En Concepción

La Rata Bluesera tiró la casa por la ventana en La Bodeguita de Nicanor celebrando sus 22 años de vida

La agrupación valdiviana partió su gira de celebración en uno de los escenarios más emblemáticos de Chile, que desde Concepción recibe semanalmente lo mejor de la música en vivo y que acogió con lleno total y aplausos de pie a la banda más representativa del Blues 'made in Chile'.
jueves, 7 de abril de 2022 · 14:47

La noche del miércoles en Concepción se vistió de Blues para recibir a La Rata Bluesera, banda insigne del blues nacional que está celebrando sus 22 años de trayectoria con una gira que sigue en Valparaíso y termina en Santiago

El comienzo del tour fue en uno de los lugares emblemáticos de la música penquista, ya que el escenario escogido fue el de La Bodeguita de Nicanor, que nuevamente hizo gala de su tradición de joyita de la música chilena. 

El inicio del show estuvo a cargo de Violeta Paz, cantautora penquista que se hizo cargo de la difícil misión de telonear a La Rata Bluesera en su cumpleaños, y lo hizo de manera impecable y poniendo sobre el escenario una voz potente y auténtica, junto con una cuota de humor, con que se ganó rápidamente la complicidad del publico, el que aplaudió su repertorio de creaciones con historia personal y con una potente firma autoral.

Luego de ella vino la esperada y brillante actuación de los blueseros que convocaron a un público que llenó el recinto.

Violeta Paz /  © Arturo Ledezma / Terra


La Rata Bluesera está de cumpleaños

No pudo ser mejor. Luego de tantas restricciones por la pandemia no existe un mejor lugar para una agrupación que el escenario a la hora de festejar un año más de vida. Por eso cuando La Rata Bluesera salió al escenario el público aplaudió y celebró con ellos la vuelta del buen blues a la noche penquista. 

Con un sonido imponente que da cuenta de los años de carretera recorrida, la agrupación hizo vibrar el escenario de La Bodeguita con un show que mostró no solo lo mejor de su trabajo, sino que además rindió homenaje a músicos chilenos, como el maravilloso y reposado cover de ‘El Viaje’ de Schwenke y Nilo

La noche no pudo ser mejor y se aplaude de pie que luego de la pandemia la música chilena siga viva y activa, resistiendo en espacios como La Bodeguita de Nicanor y de la mano de músicos como La Rata Bluesera quienes, con calidad y rigor, siguen sorprendiendo y retribuyendo el cariño de su público con buena música.


  

La Rata Bluesera en La Bodeguita de Nicanor / Foto © Arturo Ledezma / Terra

Y la fiesta sigue: ¿Dónde ver a La Rata Bluesera?

El tour de festejo suma y sigue, ya que hay dos fechas más para ver a esta tremenda agrupación chilena. El jueves 7 de abril la agrupación se presentará junto al gran Daniel Bahamondes y su banda en el Teatro Municipal de Valparaíso, a las 19:00 horas.

Posteriormente La Rata Bluesera se trasladará a Santiago para realizar su concierto en el Bar Las Tejas, el sábado 9 de abril a las 19:00 horas, donde participarán del evento llamado “Terremoto Blues”, el que reúne a los más destacados exponentes de este género musical, también participarán La Banda del Capitán Corneta e Iván Torres & El Mariachi

Santa Lucía, su canción emblemática

Si bien para los fans de La Rata Bluesera no hay canción que no se sepan, hay que reconocer que Santa Lucía es el caballito de batalla que todos conocemos. Así que acá te dejamos la versión de sesiones 2020 para que la disfrutes.

Fotos: Arturo Ledezma

-------------------------------------------------------

Escucha a La Rata Bluesera en Spotify