Polémica

Ed Sheeran tildado de 'urraca' por tomar prestadas ideas en disputa de derechos de autor de 'Shape Of You'

La canción de Sheeran es una de las más escuchadas del mundo y hoy está en el centro de la polémica porque se acusa al compositor de tomar el famoso coro de otra canción
sábado, 5 de marzo de 2022 · 09:04

Ed Sheeran fue referido como una 'urraca' por 'tomar prestadas' ideas musicales de canciones de otros para crear las suyas propias en la batalla legal de derechos de autor en torno a su súper éxito de 2017 Shape Of You .

El cantante de Bad Habits apareció en el Tribunal Superior de Londres el viernes cuando finalmente comenzó una demanda millonaria después de que dos compositores, Sami Chokri y Ross O'Donoghue, lo acusaron de copiar algunas partes de su canción Oh Why .

Sin embargo, durante los procedimientos judiciales del 4 de marzo, el escrito de Sheeran fue cuestionado por Chokri y el QC de O'Donoghue, Andrew Sutcliffe.

El abogado dijo: “¿Es su proceso de escritura de canciones en verdad más matizado y menos espontáneo... que involucra la recopilación y el desarrollo de ideas a lo largo del tiempo que hacen referencia e interpolan a otros artistas? Este es el caso de los acusados.

“Sin duda, el señor Sheeran tiene mucho talento, es un genio. Pero también es una urraca”, agregó. 

“Toma prestadas ideas y las incluye en sus canciones, a veces lo reconoce, pero a veces no”.

El abogado continuó remarcando que “depende de quién seas y de si él cree que puede salirse con la suya”.

El abogado del creador de hits perfecto aclaró previamente al Tribunal Superior que ni Sheeran ni sus coautores recuerdan haber escuchado alguna vez la canción On Why.

Estas son las dos canciones en disputa: Shape Of You y Oh Why

 

Más de