Receta de cocina

Así puedes lograr el pan de pascua que hace Cecilia Bolocco para las fiestas

La ex miss universo se basó en una receta de su madre.
martes, 20 de diciembre de 2022 · 12:07

Ya falta nada para las fiestas de fin de año, y entre los preparativos la comida es uno de los que más tiempo lleva planificar. Uno de los platos más esperados por la familia es el típico pan de pascua. Un bizcocho que si bien se consigue en panaderías y emprendimientos, no hay nada mejor que disfrutar de hacerlo en casa. Cecilia Bolocco es una de las que disfruta de hacer está preparación y lo ha compartido en su momento con todos sus seguidores en uno de sus clásicos vivos de Instagram.

Cecilia Bolocco. Fuente: Instagram @ceciliabolocco
??????

Cecilia Bolocco, la ex Miss Universo de 1987 publicó el paso a paso de la receta de su madre Rose Marie Fonck hace un año, en 2021, enseñando como hacer para preparar este popular plato dulce. Para quien este pensando en hacer su propio pan de pascua para estas fiestas, repasa aquí la receta entera:

El pan de pascua de Cecilia Bolocco

La receta de Cecilia Bolocco. Fuente: Instagram @ceciliabolocco

Cecilia le pidió la receta a su madre por teléfono, y reveló que le pidió permiso para compartirla con todos sus seguidores de Instagram, a lo que su madre respondió: "Sí pues, mijita, es un invento mío". Luego se preparó para filmar toda la preparación, colocó la cámara en un lugar estratégico de la cocina, donde se la podía ver a ella y a su inmensa batidora. 

A posterior, se dedicó a enumerar todos los ingredientes que deben tener para hacer lo que según dijo Cecilia Bolocco "el mejor pan de pascua del mundo". Cual programa amateur de cocina, la Bolocco mostró en el video las cantidades aproximadas de cada elemento utilizado en la preparación. 

Pan de Pascuas. Fuente: Pixabay.

Entonces, la lista de ingredientes para hacer el pan de pascua son: "5 huevos, mantequilla, azúcar rubia, harina, fruta confitada, nueces (al gusto), polvo de hornear, nuez moscada, canela y anís".

El primer paso consiste en mezclar la mantequilla y la azúcar rubia hasta crear una pasta, luego esa pasta la metió en la batidora y mientras revolvía fue echando los huevos y todos los ingredientes restantes, incluidos los frutos secos.  "A ella le queda exquisito, no sé cómo me va a quedar a mí, nunca lo he hecho", se justifió Cecilia. Sin embargo, en otro video posterior mostró que si había logrado hacer el pan de pascuas de su madre.