a 50 años de su muerte

¿Cómo murió Bruce Lee? Investigación sugiere que 'podría haber muerto por beber demasiada AGUA'

La leyenda del kung fu Bruce Lee podría haber muerto por beber demasiada agua, según afirman los médicos casi 50 años después de su fallecimiento.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 17:32

La leyenda de las artes marciales Bruce Lee murió inesperadamente en 1973 cuando solo tenía 32 años. Su repentina muerte ha provocado debates y una serie de rumores y teorías de conspiración desde entonces.

Mientras que los expertos médicos, en ese momento, dijeron que no había lesiones externas visibles. Los informes de la autopsia mostraron que su cerebro se había inflamado considerablemente.

Su muerte prematura provocó rumores de que pudo haber sido asesinado por mafiosos chinos, envenenado por un amante celoso o víctima de una maldición. Otra teoría era que murió de un golpe de calor.

Ahora, los investigadores han revisado la evidencia para dictaminar que Bruce probablemente murió de una baja de sodio en la sangre (hiponatremia).

"En otras palabras, proponemos que la incapacidad del riñón para excretar el exceso de agua mató a Bruce Lee", escribió el equipo de expertos en el Clinical Kidney Journal .

Bruce Lee 'podría haber muerto por beber demasiada AGUA'

Se creía que murió por un edema cerebral que se produjo como resultado de tomar el analgésico Equagesic.

Mientras tanto, los investigadores han encontrado una respuesta diferente al revisar la muerte de Lee y la evidencia disponible y se ha sugerido que el artista marcial murió por beber demasiada agua.

El equipo de investigadores detrás del estudio ahora cree que fue la incapacidad de los riñones de Lee para procesar el exceso de agua lo que finalmente lo mató.

"Ahora proponemos, en base a un análisis de la información disponible públicamente, que la causa de la muerte fue el edema cerebral debido a la hiponatremia", escribieron los investigadores en el estudio, que se publicó en el Clinical Kidney Journal.

Según los informes, el día de su muerte experimentó dolor de cabeza y mareos por la noche después de fumar cannabis y beber agua. Luego tomó el Equagesic y fue encontrado inconsciente dos horas después.