Celebridades

La verdad sobre la pelea de Justin Bieber y Eminem

Al principio de la carrera de Justin Bieber, podría decirse que emuló a Eminem, y los dos íconos de la música finalmente formaron una especie de vínculo.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 09:57

Cuando Justin Bieber, el cantante de "All That Matters", se presentó en Detroit en 2013, rindió homenaje al rapero con su interpretación de "Lose Yourself" de Eminem, según el Daily Mail.

Desafortunadamente, Biebs arruinó la primera línea, pero logró clavar el resto de la letra.

Rapear la reverenciada pista se convirtió en algo así como una tradición para el artista pop cada vez que visitaba Motown.

Unos años más tarde, en 2013, Bieber estaba experimentando una confusión personal mientras aparecía en los titulares escandalosos.

En ese momento, se rumoreaba que el rapero "Stan" quería ofrecer orientación a Bieber, que en ese momento tenía 19 años. "Si alguna vez quieres que Eminem hable con él, lo haría en un segundo. Se preocupa por ese chico", aparentemente le dijo el manager de Eminem, Paul Rosenberg, al manager de Bieber, Scooter Braun, según un artículo de The Hollywood Reporter de noviembre de 2013 que fue más tarde redactado (a través de HipHopDX).

Casi al mismo tiempo, se informó que Eminem estaba "preocupado" por la dirección en la que se dirigía Bieber, y ofreció su casa en Detroit como un lugar para que el cantante se quedara.

"Quiere convencerlo de que vaya a terapia y asesoramiento para lidiar con el estrés de la fama de una manera positiva", dijo una fuente a Metro en diciembre de 2013. A pesar de la buena voluntad del pasado, años después, los dos titanes de la industria de la música se enfrentaron. 

Justin Bieber cuestiona los diss versos de Eminem

Eminem había construido una carrera con sus letras incendiarias que a menudo apuntaban a celebridades y compañeros músicos. En 2019, Justin Bieber creía que el artista de "Rap God" se había pasado de la raya después de dispararle a raperos más jóvenes, incluidos Machine Gun Kelly, Lil Xan y Lil Yachty en versos.

«Simplemente me gusta el flujo de Ems, pero no me gusta que esté despreciando a los nuevos raperos», escribió Bieber en sus Historias de Instagram en 2019 (a través de People).

El cantante de "Baby" pensó que Eminem había perdido el ritmo del hip-hop. "Me gusta la nueva generación de rap, simplemente no lo entiende", agregó Bieber.

Esos comentarios no pasaron desapercibidos para Eminem, aunque el veterano maestro de ceremonias no puso mucha responsabilidad en la opinión del cantante de "Boyfriend". "Em no está loco por la música de Justin, no es para él, así que no le importa lo que siente por él o a quién desprecia", dijo una fuente a Hollywood Life en 2019 poco después de que se publicaran los comentarios de Bieb. "Em también ha despreciado a Justin en el pasado y probablemente se burlará de él nuevamente", agregó la fuente.

Un año antes, en 2018, el rapero puso a Bieber en el punto de mira en el polémico tema "Kick Off (Freestyle)" que apuntó a varias celebridades. «Justin Bieber en una escuela católica / Vendiendo polvo y porros cuando estás de espaldas a él / No ajustes tu altavoz», rapeó Eminem (a través de Genius). Quizás la crítica del artista de "Justice" al rapero estuvo influenciada por esa pista, aunque Bieber más tarde pareció superar cualquier problema percibido.

Justin Bieber sigue mostrando amor por Eminem

A pesar de expresar sus dudas sobre las letras de Eminem en el pasado, Justin Bieber mostró una vez más su fanatismo extremo por el rapero, ya que elogió mucho al artista de "My Name Is" incluso después de su aparente enemistad.

Durante una entrevista con DJ Khaled para Amazon Music en 2021, se le pidió a Bieber que nombrara su lista de los "cinco" raperos favoritos de todos los tiempos.

"Cuando abres esta conversación, siempre hay espacio para 'ahh, no puedo creer esto', pero diría Lil Wayne, diría Biggie", dijo el artista pop antes de terminar su lista. "Diré Eminem, Kanye West y Drizzy Drake", dijo Bieber completando sus cinco primeros. 

Completando su amor por los clásicos de Eminem, Bieber una vez más se volvió viral por rapear "Lose Yourself". 

El video capturó al cantante de "Peaches" en el Super Bowl LVI mientras rapeaba con entusiasmo la letra de la melodía clásica, mientras Eminem interpretaba la canción como parte del espectáculo de medio tiempo. "Él no lo aceptará, sabe que está totalmente de espaldas a estas cuerdas / No importa, es genial, lo sabe, pero está arruinado", rapeó Bieber con entusiasmo al unísono con el artista de Detroit.