Celebridades

La hija de Eminem revela las reglas sorprendentemente estrictas que su padre le hizo seguir

Después de lanzar su nuevo podcast, la hija de Eminem, Hailie Jade Mathers, reveló detalles sobre su infancia, incluidas algunas reglas estrictas que tuvo que seguir.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 18:34

En el primer episodio del nuevo podcast de Mathers, "Just A Little Shady", que se estrenó el 15 de julio, habló sobre no querer estar "asociada" con nadie que fuera menor de edad bebiendo, por temor a estar "en problemas". 

Hailie Jade Mathers dice que Eminem fue estricto con ella sobre las fiestas.

El padre de Mathers, Eminem, cuyo verdadero nombre es Marshall Mathers, ha sido abierto a lo largo de los años sobre su adicción a las pastillas.

En una entrevista de 2009 con la revista VIBE, el rapero detalló la adicción que lo llevó a tomar hasta 20 Vicodin, Ambien y Valium en un solo día.

"Los números aumentaron tanto que ni siquiera sé lo que estaba tomando", dijo Eminem a la publicación.

Después de su primera admisión en rehabilitación en 2005, Eminem dijo que estuvo a punto de sufrir una sobredosis después de que un conocido le dio unas pastillas azules no identificadas, que un médico le dijo más tarde que en realidad eran metadona.

"Mi médico me dijo que la cantidad de metadona que había tomado era equivalente a inyectarme cuatro bolsas de heroína", continuó Eminem. "Probablemente no lo habría tomado. Pero a pesar de lo mal que estaba en ese entonces, ni siquiera puedo decirlo al 100 por ciento con seguridad".

En otra entrevista con el New York Times en 2009, Eminem dijo que él era "el peor tipo de adicto" porque era un "adicto funcional".

"Estaba tan metido en mi adicción en un momento que no podía imaginarme capaz de hacer nada sin algún tipo de droga".

La batalla de su padre contra la adicción hizo que Hailie Jade estuviera aterrorizada de acercarse a las drogas y el alcohol y explicó que en la escuela secundaria no bebía ni iba a fiestas.

"Uno de mis amigos se me acercó y me habló directamente a la cara y yo dije: 'Oh, Dios mío, estás bebiendo'", relató Hailie Jade, y agregó que estaba "tan horrorizada".

"Pensé que incluso estando asociada con alguien allí que estaba bebiendo me iba a meter en problemas", continuó, y señaló que "nunca se metió en problemas" mientras crecía porque "nunca hizo nada" para justificar el castigo de su padre.

"Siento que todos estaban haciendo eso, pero yo no lo hice", dijo. "Fui tan ingenua con todo eso".

Mathers tampoco asistió a ninguno de sus partidos de fútbol de la escuela secundaria después del "primer y último" al que asistió. 

La mejor amiga y coanfitriona del podcast de Hailie Jade, Brittany Ednie, se hizo eco del mismo sentimiento y dijo que la hija del rapero estaba en el "sentido recto" en ese momento. 

Las dos amigas también hablaron sobre los recuerdos que Hailie Jade tiene de su infancia: mirarlos ahora, como adulta, le muestra cuán fuera de lo común era su vida como hija de un rapero de fama mundial.

Recordaron un momento en que Hailie Jade invitó a Ednie al autobús turístico de su padre pensando que un autobús era algo que todos tenían, antes de lanzarse a contar una historia sobre un viaje que las dos niñas hicieron a Disney World en Florida.

“Mi papá estaba trabajando en algo y estuvo trabajando todo el tiempo, pero nos preparó para que hiciéramos la limusina y la lleváramos a Disney e hicimos la fiesta del té de la princesa”, dijo Mathers. "Tenía los vestidos esperándonos, ambos éramos como Belle o lo que sea".

Si bien Ednie calificó toda la experiencia como "tan linda", dice Mathers, como adulta, la valora aún más.

"Incluso en ese momento estábamos tan felices y tan emocionados, pero no llegamos a apreciar ese momento tanto como ahora, cuando hablamos de eso y lo recordamos, decimos: 'Oh, Dios mío, eso fue como, impresionante'".