#JusticiaParaSamuel

Úrsula Corberó, Ester Expósito y otros famosos piden justicia para Samuel

Muchas celebridades se han unido al pedido de justicia por el joven asesinado en España.
lunes, 5 de julio de 2021 · 11:47

El mes de junio fue el mes del Orgullo LGBTQ+, pero no todo ha sido felicidad. La homofobia lamentablemente continúa existiendo y a niveles gigantescos. Esto ha quedado claro en el asesinato de Samuel Luiz Muñiz de 24 años en la ciudad española de La Coruña. El joven estaba en la entrada de una disco realizando una videollamada con su celular cuando fue asesinado.

Samuel fue brutalmente golpeado por un grupo de sujetos al grito de “maricón”, por lo que ha sido calificado como una agresión homofóbica. Los malhechores, que eran alrededor de siete, lo dejaron en el suelo herido de gravedad. Aunque personal de salud intentaron reanimarlo, los esfuerzos fueron en vano.

Familiares y amigos de la víctima lanzaron una campaña en redes sociales con el hashtag #JusticiaParaSamuel con la que piden información sobre los hechos y aseguran que el joven “no murió, lo asesinaron”. Varias celebridades, sobre todo españolas, se han unido en favor de esta lucha.

A través de su cuenta de Twitter, Alejandro Sanz escribió: “Que la orientación sexual de Samuel nos preocupe más que el instinto criminal de su o sus asesinos, dice mucho de lo jodidos que estamos”. Cientos de usuarios no dudaron en criticar su afirmación asegurando que su orientación sexual “sí importa”.

"Me refiero a que hay medios que ponen en duda que fuera asesinado por su orientación sexual y cuestionan si era gay o no. Como si eso fuera un perverso atenuante. Que quieran sacar la homofobia de la ecuación me parece el problema”, aclaró Sanz. Úrsula Corberó, Ester Expósito, Danna Paola, Arón Piper, entre otras celebridades, también expresaron su apoyo en las redes sociales con la consigna “JusticiaParaSamuel". 

Fuente: Instagram @ursulolita
Fuente: Instagram @ester_exposito
Fuente: Instagram @aron_piper
Fuente: Instagram @dannapaola