Celebridades

¿Qué hicieron los padres de Mark Zuckerberg para ganarse la vida?

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, tiene tras hermanas y sus padres se dedicaron al rubro de la salud dental y mental.
viernes, 16 de julio de 2021 · 19:49

Mark Zuckerberg hizo su increíble patrimonio neto de $ 130 mil millones de dólares (según Celebrity Net Worth) como fundador de Facebook. Y hay una historia sobre el padre de Zuckerberg que circula cada pocos años.

Justo antes de que Mark se fuera a Harvard, su padre, Edward Zuckerberg, le ofreció a Mark una franquicia de McDonald's en lugar de pagar la matrícula universitaria durante cuatro años, según CNN. La oferta también se extendió a las tres hermanas de Mark, Randi, Donna y Arielle.

Básicamente, su padre les estaba ofreciendo dos alternativas: establecer un negocio con una franquicia (no tenía que ser McDonald's específicamente) o pagar su matrícula. Era su forma de asegurarse de que sus hijos realmente quisieran ir a la universidad y se concentraran en sus estudios.

Pero, según cuenta la historia, Mark abandonó Harvard después de lanzar "TheFacebook.com" desde su dormitorio en Harvard el 4 de febrero de 2004, según Rolling Stone.

La hermana de Mark, Randi, dijo en una entrevista con CNN: "Creo que [mis padres] dijeron: "Está bien, probablemente deberías haber tomado el dinero de la franquicia de McDonald's si querías un negocio. Pero bueno, esta podría ser una segunda buena opción"

Los padres de Mark, Edward y Karen, pueden haber estado preocupados por su hijo cuando abandonó Harvard durante su segundo año, pero seguramente han reconciliado esos sentimientos ahora que es una de las personas más ricas del mundo. Pero, ¿Qué hacían para ganarse la vida antes de que el dinero de Facebook cambiara sus vidas? 

 

Esto es lo que hicieron los padres de Mark Zuckerberg para ganarse la vida
 

Mark Zuckerberg y sus tres hermanas crecieron en la próspera ciudad de Dobbs Ferry en el condado de Westchester, Nueva York, relativamente cerca de Manhattan, según la revista New York Magazine. Ed, como se conoce al padre de Zuckerberg, era dentista.

En 1975, se matriculó en la Facultad de Odontología de la Universidad de Nueva York. Ed tenía una cita a ciegas con una estudiante llamada Karen Kempner de Queens; se llevaron bien y se casaron en 1979. Karen asistió al New York Medical College y se convirtió en psiquiatra.

Toda la familia Zuckerberg vive ahora en la costa oeste. Ed es un dentista a tiempo parcial con una práctica en Palo Alto, según el sitio web de su empresa. También "enseña habilidades en las redes sociales" a otros negocios dentales, señala el sitio web.

Karen todavía es una psiquiatra con licencia, aunque se tomó un descanso de la práctica mientras criaba a sus hijos, porque, según Ed, (a través de la revista New York Magazine), "vio a esas personas en la silla y no quería que sus hijos resultara ser uno de ellos". Sin embargo, una vez que sus hijos crecieron, Karen volvió a ejercer la psiquiatría.

 

Más de