Cine de luto

Muere a los 52 años uno de los actores de la primera temporada de 'La casa de papel'

Su participación en La Casa de papel fue interpretando el personaje de 'Paco' quien era el padre de 'Río', interpretado por Miguel Herrán.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 20:27

El actor Óscar Sánchez Zafra quien formó parte del elenco de La casa de papel ha fallecido a los 52 años, según ha informado la Compañía Nacional de Teatro Clásico en un tuit :

"Lamentamos enormemente la terrible pérdida del actor Óscar Sánchez Zafra, durante varios años muy vinculado a la CNTC en montajes como" La vida es sueño "," La verdad Sospechosa "o" El perro del hortelano ". No te olvidaremos , Óscar. "


Zafra falleció el pasado 5 de junio y era conocido por sus interpretaciones teatrales en "La vida es sueño" o "El perro del hortelano", y por su papel en "REC".

La CNTC ha lamentado "enormemente la terrible pérdida" del intérprete , que estuvo muy vinculado a la compañía con varios montajes teatrales. Las causas de su muerte no han trascendido.

El actor, nacido en 1969, apareció en otras producciones como la serie "Querido maestro", de Telecinco, "Amar en tiempos revueltos" y "Fugitiva", de TVE, y en las películas "El patio de mi cárcel" , de Belén Macías, y "REC", de Jaume Balagueró.

Su último papel ha sido de coronel Cerruti a la película de John Madden "Operation Mincemeat" , que se estrenará en el 2022.

Su participación en La Casa de papel fue interpretando el personaje de 'Paco' quien era el padre de 'Río', interpretado por Miguel Herrán.

Así, Sánchez Zafra apareció en las primeras temporadas de la famosa serie de Netflix y se recuerda, por ejemplo, cuando trató de convencer a 'Río' de que no se hiciera parte del robo a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.