Astrología

6 signos del zodíaco que tienen importantes barreras emocionales

"Es muy difícil llegar a ese tipo". ¿Alguna vez te has encontrado diciendo eso? Eso es porque "ese tipo" tiene sus muros emocionales levantados, y está tan establecido en mantenerlos así que sabes que nunca pasarás.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 11:41

Si agregamos la astrología a la mezcla, los signos del zodíaco que tienen muros emocionales pueden causar la misma frustración. Se niegan a abrirse y no hay nada que puedas hacer para ayudarlos a volverse vulnerables .

¿Qué significa levantar muros?

Los muros emocionales son básicamente límites pero con esteroides. Su cerebro desarrolla "muros" o barreras emocionales, como una forma de protegerse. Construir un muro emocional es un mecanismo de defensa.

A veces, estos muros son algo bueno, pero otras veces, tu cerebro se excede en sus esfuerzos por protegerte y terminas perdiéndote las increíbles aventuras que la vida tiene para ofrecerte.

Tener muros levantados también significa que no estás dejando entrar a otros y dejar que te conozcan en un nivel más profundo.

¿Qué causa los muros emocionales?

Las personas levantan muros emocionales si han sido lastimadas en el pasado y no quieren volver a experimentar ese profundo dolor. Han pasado por algo que fue emocionalmente doloroso y construyen estos muros para evitar que la gente se acerque. De esta manera, no corren el riesgo de que alguien los lastime.

Los hombres hacen esto a menudo, especialmente después de que se enamoran por primera vez y termina horriblemente. Pero las mujeres también hacen esto. Que afecta a la salud mental de todo el mundo y provoca sentimientos de aislamiento.

En su mente, razonan que cuanto más dejan entrar a las personas, más pueden lastimarte. La única persona con la que pueden contar es con ellos mismos, lo que los hace emocionalmente desapegados en las relaciones, sin compartir cosas íntimas con su pareja.

Da un paso más y tienes el principal problema en las relaciones: la falta de comunicación. De hecho, la falta de comunicación entre las parejas es la principal causa de divorcio.

No todo el mundo puede admitir sus sentimientos, ni puede ser honesto sobre su estado emocional. Toda esa vulnerabilidad es suficiente para hacer que ciertas personas se escondan detrás de sus actitudes estoicas.

Todos sentimos dolor y todos quedamos paralizados por las reacciones emocionales, pero muchos de nosotros nos hemos enseñado a restringir, retener y restar importancia a todo lo que tenga que ver con la emoción.

Aquí hay 6 signos del zodíaco que levantan muros emocionales:

1. Acuario (20 de enero - 18 de febrero)

Algunos podrían decir que Acuario es el único signo que en realidad no tiene emoción para tapar, y en cierto nivel, podrían tener razón. Por supuesto, tú, Acuario, eres capaz de sentir emociones, pero eso se interpondría en tu deseo de controlar todo lo que ves, y todos sabemos que eso nunca sucederá.

Sea lo que sea lo que se esconde detrás, ese muro emocional es personal de primera categoría para usted, y lo que es personal para usted está fuera de nuestro alcance en un nivel permanente para nosotros.

 

2. Tauro (del 20 de abril al 20 de mayo)

Te sientes tan intensamente, Tauro, tal vez incluso más que los demás. Y ha aprendido a través de prueba y error que mostrar emociones solo lo mete en serios problemas .

Ha ajustado su vida para sentir el menor dolor posible y, al hacerlo, ha perfeccionado la construcción de sus muros protectores.

Puede ser una persona de sentimientos y emociones profundos, pero no quiere tener más relación con cantidades innecesarias de dolor, y si cerrarse es lo que hace para mantener su paz personal, que así sea.

 

3. Escorpio (23 de octubre - 21 de noviembre)

Las paredes se levantaron en el momento en que saliste del útero, Escorpio.

Sabes cómo proteger tu corazón y ves todo "ahí fuera" como un enemigo potencial. Con ese tipo de defensa en su lugar, tu muro de protección emocional te hace parecer frío e insensible, que es exactamente lo que quieres que la gente sepa sobre ti.

Estás implacablemente cerrado cuando se trata de sentir emociones y, en cierto modo, eso es bueno porque no mientes; nos hace saber en la parte superior que no está emocionalmente disponible .

 

4. Libra (del 23 de septiembre al 22 de octubre)

Libra, te gusta la idea de que la gente piense que eres una criatura sensible y emocional de amor y luz, pero en verdad, eres solo otro ser humano que está muerto de miedo por casi todo.

Pones muros para protegerte , y esos muros se ven como si estuvieras mintiendo a todos o siendo demasiado amable con los demás.

Mientes con falsa amabilidad para que la gente piense que eres amable y terminen dejándote en paz. Tus paredes parecen una fabricación de bondad, todo creado para evitar la curiosidad de cualquiera que pueda lastimarte.

 

5. Sagitario (22 de noviembre - 21 de diciembre)

Sagitario, sopesas tus emociones y ves qué funciona para ti y qué no. Y cuando las cosas no funcionan para usted, hace un movimiento hacia el cierre.

Estás cediendo con tu emoción hasta que llega el momento de parar, y cuando decides poner los descansos y retirar tu implicación emocional en algo, lo haces con frialdad y sin ceder.

Sagitario no se siente culpable, especialmente cuando se trata de excluir a la multitud por el bien de encontrar la paz interior.

 

6. Géminis (21 de mayo - 20 de junio)

La emoción no es algo en lo que quieras estar involucrado, Géminis , y considerando que es casi felizmente fácil para ti cerrarse y no decir nada, esa es tu respuesta a la que debes recurrir cuando las cosas se vuelven demasiado emocionales para ti.

Tienes suerte en este sentido, ya que, para empezar, rara vez dejas que alguien traspase tus muros, pero si algo como la vulnerabilidad o la emoción entra en tu mundo, sabes qué hacer al respecto: acabar con él antes de que duela.

Derribar tus muros emocionales es difícil porque intencionalmente te estás volviendo vulnerable nuevamente. Lo mejor que puede hacer es ver a un profesional, para que pueda ayudarlo a identificar y derribar por qué las paredes están ahí y establecer un crecimiento personal para romper sus paredes de manera segura.