Revelación

La historia nunca revelada detrás del tema "Suave" de Luis Miguel

Una de sus más populares creaciones está directamente relacionada con circunstancias difíciles que rodearon al cantante cuando grabó este tema.
lunes, 26 de abril de 2021 · 17:17

La segunda temporada de Luis Miguel ha dejado en descubierto numerosos detalles de la vida privada del cantante mexicano. Una de ellas tiene que ver con uno de sus temas más reconocidos y populares "Suave". 

Fuente: Instagram @luismiguellaserie

Sin lugar a dudas, la vida de Luis Miguel despierta un gran interés de sus admiradores y con el estreno de la segunda temporada de la serie en Netflix se han tocado diferentes puntos de la vida del artista

"Suave" es uno de los temas más icónicos del álbum "Aries" que salió en 1993 y es uno de los temas que casi nunca falta en los conciertos del artista. Lo cierto es que ahora trascendió que el tema fue escrito por Orlando Castro y Kiko Cibrían,  pertenece al noveno álbum de estudio de Luis Miguel y en la segunda temporada de la serie se cuenta cómo se realizó el tema y cómo fue la composición y que surgió en medio de la competencia que tenía Luis Miguel con Cristian Castro en los primeros años de la década del 90.

Fuente: Instagram @luismiguellaserie

La serie retrata que el tema surgió cuando Luis Miguel tuvo una discordia con Kiko Cibrían que luego fue superada y que había estado relacionada con Cristian Castro. En este sentido, la serie retrata en el último capítulo que se ha estrenado que Luis Miguel le pide a Kiko Cibrían que se encargue de componerle temas que tengan que ver con el movimiento de masas y que se mantenga el espíritu del álbum anterior, Romance.

Básicamente el tema "Suave" se convirtió para Luis Miguel en la primera carta para darle batalla al éxito creciente que experimentaba Cristian Castro en esa época con temas similares. También quedó al descubierto que, en ese momento, Luis Miguel atravesaba algunas complicaciones respecto al vínculo familiar con sus hermanos y con su hija y que comenzó a centrarse de lleno en lo que tenía que ver con su carrera.