Famosas

¿Qué fue de Susan Boyle después de Britain's Got Talent y qué está haciendo ahora?

Subiendo al escenario frente a posiblemente los críticos más duros en el negocio, los jueces Simon Cowell y Piers Morgan , Boyle se mantuvo firme y cantó su interpretación de 'I Dreamed a Dream' de Les Misérables y pasó a la historia de los programas de talento.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 07:43

Susan Boyle era una desconocida para el mundo cuando audicionó para Britain's Got Talent en 2009, sin embargo y gracias a Youtube se viralizó de tal manera que hoy en día hay poca gente en el mundo que no la conozca.

La canción que interpretó fue 'I dreamed a dream' de Los Miserables y catapultó a la cantante escocesa a la final de la competencia. Y aunque no ganó y quedó en segundo lugar, se convirtió en una superestrella internacional.

susan boyle 2021
¿Qué pasó con Susan Boyle después de Britain's Got Talent ?


Después de su audición trascendental en Britain's Got Talent , Boyle fue reconocida instantáneamente no solo en el Reino Unido sino en todo el mundo. 

Solo su audición fue el video de YouTube más visto de 2009, con 120 millones de visitas ese año. Ahora ha recibido 249 millones de visitas (y contando) en los 21 años transcurridos desde el programa.

Boyle lanzó su álbum debut en I Dreamed a Dream en 2009 poco después de que BGT terminara. Tras su lanzamiento, fue aclamado como el álbum debut en Reino Unido más vendido de todos los tiempos. Hasta la fecha, ha vendido 25 millones de discos en todo el mundo y registró 250 millones de transmisiones de audio y 650 millones de visitas a YouTube.

La cantante lanzó siete álbumes, el más reciente se lanzó en 2019 y se llamó Ten , una recopilación de sus mayores éxitos en la última década. 
También ha actuado con su ídola, la cantante Elaine Paige, en Londres, mientras también canta a dúo en Las Vegas con su otro ídolo musical, Donny Osmond, en Las Vegas.

Boyle también ha actuado frente a la Reina dos veces: en 2012, Boyle cantó en el Jubileo de Diamante de la Reina y luego volvió a agraciar a la monarca con su voz en 2014 en los Juegos de la Commonwealth en Glasgow, Escocia, su país de origen.

La cantante también recibió dos nominaciones al Grammy por Álbum Vocal Pop en 2011 por I Dreamed A Dream y Álbum Vocal Pop Tradicional en 2012 por The Gift .

"El cambio más grande fue realmente la fama instantánea, de ser una pequeña dama desconocida con un gato en Escocia a ser reconocida dondequiera que fuera. Me costó un poco acostumbrarme", le diría Boyle a People en 2019. 


¿Qué canción hizo famosa a Susan Boyle?


Boyle cantó 'I Dreamed a Dream' del musical Les Misérables cuando audicionó para Britain's Got Talent . Y mientras ella sonríe antes y después de su actuación ese fatídico día, hubo una triste historia de fondo en su audición. 

En 2017, solo dos años antes, su madre había muerto a los 91 años y la pérdida fue devastadora para Boyle, quien en 2012 fue diagnosticado con Asperger, una condición que afecta la capacidad de uno para socializar y comunicarse.

"Acababa de perder a mi madre y no tenía nada que esperar, así que no tengo ninguna duda de que fue una bendición", dijo más tarde a The Sunday Post sobre su audición. "Creo que esa fue la forma en que mi madre me dijo que siguiera adelante, que tenía algo que ofrecer".

"Estoy seguro de que hubo una intervención divina involucrada. Mi madre todavía me está cuidando, todavía está aquí y me ha dado la confianza para hacer lo que hago".


¿Quién ganó Britain's Got Talent sobre Susan Boyle?


Boyle fue posiblemente el concursante más popular durante la Serie 3 de Britain's Got Talent . Las personalidades de la televisión Oprah Winfrey y Larry King querían entrevistarla y el actor Ashton Kutcher compartió un clip de su audición con millones de sus seguidores en Twitter. Pero de alguna manera, Boyle no se fue a casa con el codiciado trofeo BGT . 

El título y el premio en metálico de £ 100,000 (aproximadamente $ 138,000 dólares) fueron otorgados al grupo de baile Diversity, y Boyle recordó que entró en pánico en secreto después de que se reveló al ganador. 

"No quería volver a mi vida anterior", explicó más tarde a The Metro . "Entonces Simon [Cowell] subió corriendo al escenario y me susurró al oído que tenía un contrato de grabación sin importar qué y el pánico dio paso al agotamiento. Estaba tan cansado que traté de hacer lo mejor que pude pero me sentí completamente abrumado con la idea de no hacer mi mejor esfuerzo, o estropear mi desempeño que no podía dormir o relajarme".

"Dicho esto, los mejores hombres ganaron en la noche y Diversity fue un gran grupo y bueno, creo que demostré que no es malo quedar en segundo lugar".

susan boyle 2021

 

¿Dónde vive ahora Susan Boyle? 

A pesar de su nueva fama y fortuna, Boyle todavía vive en la casa de su familia en Blackburn en West Lothian, Escocia. Fue criada en la ciudad por su padre minero y veterano Patrick y su madre Bridget, que era mecanógrafa.

Boyle ha dicho en entrevistas anteriores que no tiene planes de dejar la casa familiar, ya que es donde se siente más cercana a su futura madre. 

"Es bueno estar en la casa de tu madre también, hay muchos buenos recuerdos en la de mi madre", le dijo a The Sun en 2019. "Siento que ella está presente aquí, de alguna manera".


¿Susan Boyle está casada? 


Boyle nunca se ha casado y actualmente está soltero. Ella reveló en 2009 que nunca la habían besado y que solo conoció a su primer novio cuando tenía 53 años.

Su representante le reveló a CBS en 2014 que Boyle estaba saliendo con un médico de Connecticut durante la etapa estadounidense de su gira, Susan Boyle in Concert . Según los informes, se conocieron en Clearwater, Florida, e hicieron planes para que él se mudara a Escocia para estar con ella. 

"Espero que venga. No quiero decir nada más sobre quién es ahora, ya que sería injusto para él. Todo lo que diré es que tenemos la misma edad y él era un tipo muy agradable", le dijo a The Sun en ese momento. 

Lamentablemente, la pareja se separó más tarde y durante una entrevista el año pasado con el programa de entrevistas del Reino Unido Loose Women , Boyle dijo que no ha tenido una cita en los seis años transcurridos desde entonces. 

¿Cuál es el patrimonio neto de Susan Boyle hoy?

Según los informes, Susan Boyle tiene un valor de aproximadamente 52 millones de dólares.