Arte

Polémica: Nuevas críticas al mural de Mon Laferte en Valparaíso 

Desde el gobierno criticaron la obra de la artista y hasta la tildaron de "truco publicitario". Mon aún no ha respondido a las voces en su contra.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 11:00

Días atrás, la artista nacional Mon Laferte (37 años) subió una serie de imágenes mostrando al mundo un gigantesco mural situado en el turístico puerto de Valparaíso del que había sido parte y del que se mostraba orgullosa. 

Pero, ahora, la polémica se ha instalado ya que desde el Gobierno lanzaron duras críticas en su contra y la producción artística de la que fue parte y promocionó en sus redes sociales Mon Laferte. 

Fuente: Instagram @monlaferte.

El mural es sobre el ciclo menstrual y según explicó Mon Laferte en su cuenta de Instagram se llama "Día Uno y va de nuestro ciclo menstrual, de nuestros estados de ánimos en esos días y los dolores de guatita (estómago)".

Pero el mural fue catalogado como "egoísta e individualista" por Constance Harvey, secretaría de Cultura, Arte y Patrimonio de la región de Valparaíso, quien indicó además que fue pintado en una zona declarada Patrimonio Cultural, y que para este fin, se requiere un permiso estatal.

Fuente: Instagram @monlaferte.

Sumado a esta ola de críticas, el ex candidato Jocelyn-Holt barre cargó contra el polémico mural de Mon Laferte en Valparaíso y dijo: “Dejen de llamar arte lo que no es”, además dijo que la artista está sobrevalorada y dijo que estas acciones son “trucos publicitarios”.

Fuente: Instagram @monlaferte.