Guías espirituales

¿Cuál es tu animal espiritual?

En la tradición de los nativos americanos, los animales espirituales son una forma encarnada de un guía espiritual. Los guías espirituales pueden presentarse ante nosotros de cualquier manera que estemos dispuestos a verlos.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 15:48

Puedes encontrar que tienes un animal de poder principal o puedes sentirte cerca de muchos guías espirituales animales. Tus guías animales tienen una cualidad particular que podría ayudarte a navegar la vida con un poco más de facilidad, fe y confianza.

¿No estás seguro de cuál es tu animal espiritual o qué mensajes está tratando de enviarte? Aquí hay algunos recursos para ayudarlo a averiguarlo.

Algunas técnicas para descubrir a tu animal espiritual:

1. Presta atención a tus sueños.

Nuestros sueños están íntimamente conectados con nuestra vida de vigilia, así que cada vez que veas un animal en el tuyo, escríbelo a la mañana siguiente. ¿Hay algún animal en particular que aparezca una y otra vez? Ese podría ser tu animal espiritual.

2. Piensa en tus conexiones pasadas con ciertos animales.

Tu animal espiritual puede haber sido tu animal favorito desde que eras niño, una mascota querida o simplemente un animal salvaje que siempre se cruzó en tu camino cuando eras más joven.

3. Escribe un diario sobre los animales que te atraen.

Siéntate y haz una meditación rápida de 5 minutos para estar tranquilo y dejar espacio a tu intuición . Luego, considera un animal que tenga un significado especial para ti. Pregúntate: si este animal fuera mi espíritu guardián, ¿qué lecciones podría estar tratando de enseñarme acerca de mi poder personal y fuerza interior? Dedica unos minutos a escribir la respuesta en un diario.

Completa este ejercicio varias veces para tantos animales diferentes como desees. Luego, regresa a tu diario después de unos días de ausencia y ve qué animal y lecciones resuenan más en ti.

Una vez que hayas identificado tu animal espiritual, puedes comenzar a escucharlo.

Los animales espirituales nos enseñan sobre nosotros mismos. Se cree que emanan los rasgos y fortalezas que deberíamos honrar más en nuestras propias vidas en un momento determinado. (Nota: ¡Por esa razón, tu animal espiritual puede cambiar con los años!) Por ejemplo, si tu animal espiritual es un cuervo, podrías beneficiarte de canalizar la energía del cazador tenaz dentro de ti.

Una forma de recordar las cualidades de tu animal espiritual es con una representación física de su guía, ya sea una fotografía, una estatua o una pintura. En muchas tribus nativas americanas, estos se conocen como tótems de animales, y son profundamente sagrados y se transmiten de generación en generación. 

Cada vez que tu animal espiritual to toque, ya sea que interactúes con él en la vida real, lo veas en una foto o escuches a otra persona hablar de él, puedes usarlo como un recordatorio de la importancia de sus cualidades únicas.

Una lista de animales espirituales comunes y sus cualidades fundamentales

Aquí hay una breve introducción a los significados de los animales para algunas guías comunes:

Oso

Pixabay

Se cree que el animal espiritual oso es uno de los más poderosos. Es profundamente emocional y siente una profunda conexión con la tierra y el aire libre.

Mariposa

Pixabay

La mariposa es un símbolo de transformación y desarrollo. Es increíblemente adaptable y se acerca a todos los cambios con facilidad y gracia.

Gato

Pixabay

El gato simboliza la curiosidad, la aventura y la independencia. También ha dominado el arte de la paciencia.

Ciervo

Pixabay

El ciervo es un guía espiritual sensible y muy intuitivo. Logra un equilibrio entre la confianza y el éxito y la gentileza y la gracia.

Paloma

Pixabay

La paloma representa paz, bendiciones y nuevos comienzos. Es un animal espiritual esperanzado y optimista.

Delfín

Pixabay

La guía espiritual de los delfines representa alegría y sabiduría. Es un maestro comunicador y unificador.

Elefante

Pixabay

El elefante (mi animal espiritual) simboliza la sabiduría, la gentileza y la comprensión espiritual.

Rana

Pixabay

La rana es la guía espiritual para curar heridas físicas y emocionales. Habla de la importancia de estar en contacto con uno mismo y curarse del pasado para poder vivir en el presente.

zorro

Pixabay

El zorro es la guía del camuflaje. Ha dominado el arte del desapego y el crecimiento con el entorno.

Caballo

Pixabay

El caballo es la guía de la pasión y el impulso. Es increíblemente productivo y orientado a objetivos.

Halcón

Pixabay

La guía espiritual halcón representa la perspectiva y la capacidad de ver las cosas desde todos los lados. Es extremadamente compasivo y empático.

León

Pixabay

El guía espiritual del león representa el corazón y el coraje. Es un líder nato con un profundo sentido de autoridad.

Ratón

Pixabay

El ratón representa la importancia de los detalles y el escrutinio. La guía del mouse nos recuerda que no debemos pasar por alto las cosas más pequeñas de la vida.

Búho

Pixabay

El búho es el guía espiritual que tiene la capacidad de ver lo que los demás se pierden. Ve el significado más profundo de las cosas y descubre los tesoros escondidos en la vida.

Pavo real

Pixabay

El pavo real representa la resurrección y la reinvención. Sabe que nunca es demasiado tarde para cambiar de rumbo.

Tortuga

Pixabay

La tortuga es una guía muy espiritual que representa el viaje hacia la sabiduría, la verdad, la comprensión y la paz.

Tigre

Pixabay

La guía del tigre representa sentimientos y emociones crudos. Es muy intuitivo y excelente para seguir los instintos.

Lobo

Pixabay

El lobo está conectado con la inteligencia, el instinto y la libertad. Sigue los instintos primarios por encima de todo.