Cultura

"Tengo una pregunta": Nuevo espacio de TV Educa

Ciencia, Medioambiente, Innovación, Matemáticas y Creatividad son algunos de los segmentos temáticos que a través de contenidos trabajados en una forma lúdica de presentación ayudarán al proceso de conocimiento de los pequeños.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 08:42

Despertar la curiosidad del mundo infantil a través de un equipo de científicos es que lo que propone el ciclo de programas “Tengo una pregunta”, espacio que a partir de de este 13 de julio se integra a la parrilla del canal TV EDUCA todos los días, incluyendo fin de semana. La propuesta de la productora Vitruvio ha producido 60 episodios para recoger -en forma lúdica- diversos cuestionamientos que se hace el mundo infantil entre los ocho y doce  años de edad.

Realizada en tiempos de confinamiento “Tengo una pregunta”  espera ser un puente de conocimiento de los niños que serán los ciudadanos de mañana con un guiño en la actualidad y en el entorno actual.

“Cuando imaginamos este espacio siempre pensamos en acercar esas materias que parecen complejas, pero que están muy presentes en la vida cotidiana de los niños y niñas”, señala Tatiana Lorca, directora de contenidos del espacio.

Para que los niños se enteren qué es innovación, de dónde viene el color de la piel, cómo enfrentar una simple ecuación, entre otras cosas  es que se recurrió a un team de expertos que encabezan  el bioquímico, Gabriel León; la doctora en neurociencia y matemática, Evelyn Cordero; además de la socióloga, Violeta Rabi.

Natalia Freire, productora ejecutiva  de Vitruvio y responsable final del proyecto afirma: “Para nosotros esta es una oportunidad de despertar la curiosidad, de conectar a los más niños con el conocimiento de una forma entretenida. Por otra parte, ha sido un lindo desafío para nuestra productora realizar otro tipo de contenido a través de la exploración y la cultura”

Además, la ejecutiva agregó: “La iniciativa fue bien recibida y en principio haremos dos temporadas de 30 capítulos cada una. Después del paso por esta plataforma estamos viendo como insertarlo en canales educativos del exterior”, informó la realizadora.