Programación

“El Flaco” vivirá con comunidad Mapuche en “Gente de la Tierra”

Este sábado a las 19:30 horas TVN emitirá un nuevo capítulo de  “Gente de la Tierra”, donde reconocidas personalidades viven una experiencia única en sus vidas, al viajar a territorio mapuche en  la región de La Araucanía,  para conocer de cerca la cultura Mapuche.
viernes, 10 de julio de 2020 · 09:59

Esta emisión será protagonizada por el humorista, Paul Vásquez, más conocido como "El Flaco", quien visitará distintas comunidades Mapuches donde conocerá a artesanos que trabajan tejidos y joyas y realizará una cabalgata salvaje por un bosque sagrado. También participará en el tradicional "Palín", deporte ancestral conocido como Chueca, en el cual dos equipos rivales juegan con una bola y un bastón de madera, en un enfrentamiento uno a uno para ganar la pelota y anotar. 

Durante este registro, Paul Vásquez fue pasando por distintas emociones, desde la alegría que lo caracteriza compartiendo chistes y bromas, a una conexión especial y mística con las comunidades, sus tradiciones y la cultura ancestral. Incluso en el "Trawun" compartió una importante reflexión donde expuso la relevancia de mantener y enseñar a las nuevas generaciones sobre la cultura Mapuche. 

Paul Vásquez/Gente de la Tierra/Flickr/FotografíasTVN

"El Flaco" es el participante del tercer capítulo del programa, en el cual previamente estuvieron Francisco Pérez-Bannen y Catalina Pulido, quienes también convivieron con las tradiciones del pueblo Mapuche, sus sueños y anhelos.

“Gente de la Tierra” se viene desarrollando desde 2018, bajo la realización de Marcelo Tarud y la Productora Viento Sur, y son seis capítulos donde se abordan aspectos culturales, religiosos y de desarrollo económico vinculado a las distintas agrupaciones mapuches.