Netflix

The Crown: salieron a la luz los errores históricos de la última temporada

La serie éxito de Netflix sigue dando que hablar y ahora han surgido una serie de errores que quizás no notaste pero acá te los contamos en detalle. 
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 16:28

The Crown, la serie de Netflix que retrata la historia de la realeza británica, no deja de impactar y ahora han salido a la luz una serie de errores artísticos de la cuarta temporada que vale la pena relatar.

Si bien en las temporadas anteriores habían algunos detalles que los fanáticos no dejaron pasar, la cuarta entrega no está exenta de ellos y pareciera que es la temporada más polémica hasta el momento.

La realeza británica retratada en la ficción. 

Lo cierto es que en la serie The Crown  no queda en claro cuánto de verdad y cuánto de ficción se retrata. Pero en los créditos finales de la serie creada por Peter Morgan, se da cuenta de que la ficción está inspirada en la obra de teatro The Audience, centrada en las reuniones entre la jefa del Estado británico y sus primeros ministros, y no en la vida real de la familia real.

De esta manera, hay varios momentos que no sucedieron y son propios de una producción de ficción.

 

1. La muerte de Lord Mountbatten

En el primer episodio de la temporada, se produce el asesinato de lord Mountbatten y la serie muestra cómo la relación entre el príncipe Carlos y su tío abuelo no pasaba por su mejor momento, y el conde de Battenberg le envía una carta antes de su muerte.

Realmente, no consta que, en ese momento, hubiera habido un conflicto ni que el conde hubiera enviado una misiva antes de su fallecimiento. Otro error es que en el episodio se da a entender que falleció en la explosión en su embarcación cuando fue rescatado con vida, pero murió poco después.

2. El inicio de la guerra de Malvinas

La serie hizo coincidir en el tiempo la desaparición del hijo de Thatcher en el rally París-Dakar con el inicio de la Guerra de las Malvinas, insinuando que el conflicto bélico fue consecuencia de la presión derivada de dicha desaparición. Pero, en realidad, la guerra de las Malvinas comenzó casi tres meses después de esa situación. 

3. La foto de Australia

Diana de Gales hizo historia al ser la primera integrante de la Casa Real en llevar a su hijo en su gira de 45 días por Australia, en la que acompañó a su marido. Uno de los momentos más emblemáticos es la famosa foto del matrimonio con el pequeño William en una alfombra en un jardín. Aunque la imagen se produjo en la Casa del Gobierno de Auckland el 23 de abril de 1983.


4. Una jubilación aplazada

Martin Charteris es considerado uno de los secretarios favoritos de la Reina y se jubiló en 1977, mientras que las tramas de la cuarta temporada están situadas entre 1979 y 1990.

5. La fricción entre la reina y Thatcher

Que Isabel II y Margaret Thatcher no se llevaron bien es un secreto a voces y en el octavo episodio, la serie muestra que la propia monarca ordena filtrar a la prensa su desacuerdo con la Primera Ministra.

Pero, Robert Hardman, biógrafo oficial de Thatcher, rechaza que la Reina cometiera tal imprudencia y que esta irresponsabilidad llevase a la renuncia de Michael Shea, secretario de prensa de Isabel II. 

6. Las críticas de la princesa Margarita

Desde que el compromiso de Carlos con Diana se hace público, la princesa Margarita, hermana de la Reina, muestra su recelo en el enlace y pero lo cierto es que en la vida real no consta que la hermana de Isabel II hiciese esas declaraciones. 

7. La relación de Carlos con Camila

Siguiendo la historia oficial, el príncipe de Gales retomó su relación con Camilla Parker Bowles, actual duquesa de Cornualles, en 1986, tras haberse deteriorado su matrimonio con Lady Di.

Pero, la serie muestra que Carlos mantuvo un idilio con Parker Bowles desde antes de conocer a Diana y que esta relación continuó paralelamente. De esta manera, Peter Morgan sigue lo declarado por Lady Di para el libro que escribió Andrew Morton sobre su vida en 1992. 

8. La conversación con el intruso

El quinto episodio de la cuarta temporada habla sobre cómo un pintor y decorador desocupado se mete en dos ocasiones el Palacio de Buckingham, llegando a introducirse en la habitación de la Reina, con la que mantiene una conversación política. 

Los informes policiales dijeron que, efectivamente, Fagan se sentó en el borde de la cama de Isabel II, pero no consta que ambos mantuvieran una conversación.

9. El musical de Diana

Aunque parezca increíble, el baile de "Uptown Girl" de Diana de Gales es completamente real. El regalo que le ofreció a su esposo fue tan auténtico como el rechazo que mostró Carlos en el episodio. Sin embargo, no consta que la princesa cantase "All I Ask of You", del musical El fantasma de la ópera.

10. El cartel corregido

A inicios de este año, se filtró una foto del rodaje de la cuarta temporada, en la que aparecía un cartel anunciando la presencia de la reina Isabel II y su marido, el duque de Edimburgo, en la Royal Variety Performance de 1984, un show de variedades que organiza la BBC.  Sin embargo, la reina y su esposo no acudieron a la gala de 1984.