Netflix

Impensado: La casa de papel tendrá una llamativa versión en Corea del Sur

La popular serie española se adaptará de una forma impensada en 2021 para captar un nuevo público.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 21:06

Sin lugar a dudas La Casa de Papel es un éxito indiscutido de Netflix que trascendió las fronteras convirtiéndose en una de las producciones más vistas de la plataforma. Pero, ahora, la apuesta va más allá y la historia tendrá su remake en Corea del Sur.

Según anticipó Alex Pina, creador y productor ejecutivo de La casa de papel: “Los creadores coreanos han desarrollado su propio idioma y cultura audiovisual durante años. Han conseguido, como nuestra serie, traspasar las fronteras culturales y convertirse en un punto de referencia para miles de espectadores de todo el mundo, especialmente entre los jóvenes”.

Fuente: Instagram @lacasadepapel.

“Por eso me parece fascinante que el mundo de La Casa de Papel sea tan atractivo para los creadores coreanos como para hacer una adaptación. El hecho de que la acción se desarrolle en la península de Corea también me parece un hito del que estoy realmente encantado”, comentó el realizador Alex Pina.

Fuente: Instagram @lacasadepapel.

Vale mencionar que la producción será dirigida por Kim Hong-sun (The Guest) y el guion estará a cargo de Ryu Yong-jae (My Holo Love). Además, según el portal Variety, en un primer momento la serie contará con 12 episodios.