Un duro 2020

Kel Calderón reflexiona: "Este ha sido un año que nos obligó a adaptarnos a los cambios"

Las últimas entrevistas a Raquel muestran el duro proceso familiar que ha vivido en los últimos meses donde no solo se distanció de su hermano y su madre sino que además en el último tiempo no habla con su padre, el también abogado Hernán Calderón Salinas
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 12:56

El 2020 ha sido un año particularmente complicado y expuesto para la familia Calderón-Argandoña. Y de ellos Kel Calderón es quien ha tenido un rol protagónico por sus quiebres y afinidades dentro del clan.

En la entrevista que concedió a Revista Velvet la influencer contó detalles de la ruptura dentro de su familia a razón del caso de su hermano Nano. Y en otra entrevista con Las últimas noticias contó que desde hace un tiempo no habla con su padre, esto a razón de sus declaraciones en el proceso judicial. Al respecto dijo: "Él estaba sobrepasado con la situación. Estaba sufriendo mucho por tener a su hijo privado de libertad. Al final, la sensación tanto mía como la de mi hermana Francisca es que lo único que le empezó a importar fue eso. Los sentimientos opacaron un poco a la razón”.

En una publicación en Instagram Calderón Argandoña escribió un texto que resuelve, un poco a modo de reflexión, lo que ha significado este año para ella, y dice: "Si tuviéramos que simbolizar al año 2020 en un animal, la serpiente lo representa perfecto para mí 🐍🖤. Este ha sido un año que nos obligó a adaptarnos a los cambios, a ser resilientes y derribó pilares que parecían intocables 🖤🐍. El concepto de este shoot para @revista_velvet es el renacimiento, pero antes de renacer es necesario destruir y dejar atrás todo lo que nos hace daño, es en ese momento en que lo perdemos todo, cuando todo empieza a crecer nuevamente 🔥🐍"

 

Además comentó que “Fue súper triste porque al final uno no puede salvar a una persona de sí mismo. Obviamente esto no quiere decir que yo no quiera a mi papá, pero claramente en un minuto, a pesar de que uno quiere hacer lo mejor y tiene las mejores intenciones, tomamos posiciones diametralmente distintas”.

“Nunca he querido algo malo para ningún miembro de mi familia, al contrario. Creo que cuando tus valores se ponen a prueba en circunstancias límites es cuando uno más debe actuar de la forma correcta”. 

Sobre el distanciamiento con Hernán Calderón Salinas dijo que no cruzan palabra desde que tuvo que declarar en el juicio, y comentó: “No hablo con él desde esa fecha. Él decidió representarse solo porque no estaba de acuerdo con todo lo que pensábamos las personas que estaban a su alrededor”.

¿Cómo ha sido este proceso familiar?

La abogada e influencer comentó que este proceso ha sido muy duro y doloroso para ella y su familia, pues en paralelo a la tragedia de los hechos del ataque de Nano a su padre está el cariño y las relaciones que los unen. Y dice: "Independientemente de todo lo que pueden hacerse los miembros de una familia, tú los quieres a todos. Y cuando tú los quieres a todos es desgarrador. Entonces, partió una época muy dolorosa de meses y ha sido continuo".

Y agrega: "Cuando alguien muere, la gente se va para su casa y espera que la vida siga para adelante. Pero acá, ese día cambió la vida de todos y nada volvió a ser igual".