Netflix

Se supo: el tremendo error matemático en la serie éxito ‘Gambito de Dama’

La duda está centrada en si fue un fallo intencionado de la producción o no. ¿Lo has notado?
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 10:08

La serie éxito del momento, ‘Gambito de Dama’, una ficción de Netflix que aúna drama y ajedrez y que tiene como principal protagonista a Anya Taylor-Joy no deja de generar intereses y captar nuevas visualizaciones desde su estreno el pasado 23 de octubre y se ha convertido en lo más visto en la plataforma de ‘streaming’ a nivel mundial.

Pero, ahora, las dudas no solo están centradas en la posibilidad de que se dé una segunda temporada ya que el final de su primera temporada hace predecir que no sería necesario en Gambito de dama, aunque pero todo puede ocurrir cuando se trata de ficción.

Fuente: Instagram @gambitodedama.

Lo cierto es que, en este contexto, se hizo pública una advertencia de un seguidor de Gambito de dama que da cuenta de un error matemático trascendental.

Es que los fans de la serie han vuelto a revisar estos capítulos dándose cuenta de un detalle que puede pasar desapercibido pero se trata de un error matemático que podría resolver un niño de primaria.

De hecho, es tan evidente que muchos de sus seguidores ya afirman que sería un equívoco intencionado en Gambito de dama. En la pizarra se observa la fácil multiplicación de 5x3, que tiene como resultado 15, pero en esta escena en donde aparece la profesora de Beth Harmon, impartiendo clases en el orfanato figura el número 18.

Fuente: Instagram @gambitodedama.