Nicolas Symmes

Análisis de Nicolás Symmes: Novedades de IOS16 de Apple

domingo, 31 de julio de 2022 · 17:21

Ya queda menos para saber cuáles serán las novedades de Apple en su próximo lanzamiento. Es que en el mes de Septiembre, la manzana mordida nos trae actualizaciones en cuanto a sus equipos, principalmente el iPhone, que es el que más especulaciones genera durante el año.

Es por esto, que esta semana quiero revisar algunas de las opciones del esperado  IOS16, que pronto se podrá descargar, y que por supuesto vendrá incorporado en el iPhone 14. Así que para entusiasmarnos, les dejo algunas funciones que me gustaron bastante.

Partamos por la renovada pantalla bloqueada, que viene con nuevas opciones para personalizarla. Aparte de poder poner tus fotos favoritas, te permitirá cambiar el tipo de letra, y agregar widgets para encontrar información. Lo genial es que podrás dejar guardados varios tipos de pantallas, así podrás ir variando con nuevas fotos o acceder a los temas predeterminados que trae el sistema operativo.

Las notificaciones también trae novedades. De hecho, ahora lo puedes ver en una lista, apiladas o de forma oculta. Y además, las verás en la parte inferior de la pantalla para distraerte menos. Puede sonar medio freak, pero me gusta mucho esta función, porque es un clásico que uno quiere mostrar su foto de pantalla de inicio y no se veía bien por las notificaciones.

Con la nueva configuración simplificada puedes seleccionar de qué apps y personas quieres recibir notificaciones. Conecta tu pantalla bloqueada a un enfoque para que el estilo de tu iPhone se adapte a lo que estás haciendo. Y con sólo deslizar un dedo puedes pasar del enfoque Personal al enfoque Trabajo y ver widgets con tus próximas reuniones o tareas pendientes. Esto es ideal para quienes mezclamos el dispositivo entre el trabajo y el ocio.

Las fotos y videos ahora se podrán compartir hasta con cinco personas, con la idea de crear una colección familiar más completa. No importa quién tomó o editó la foto, con la Fototeca Compartida de iCloud todo queda en un mismo lugar, para que tus seres queridos puedan disfrutar esos recuerdos en cualquier momento. 

¿A quién no le ha pasado que mandó un correo y se arrepintió? Con IOS16, podrás cancelar el envío de un email que acabas de mandar. Por otro lado, te permitirá programar mensajes para que salgan el día y hora que quieras. Otro tema buenísimo, es que si se te olvidó adjuntar un archivo o agregar a un destinatario, la app de Mail detecta los errores y te pregunta si quieres solucionarlo.

Si nos vamos al ítem de la seguridad, hay algo que creo que es tremendamente destacable: Las llaves de acceso. Es que esta nueva forma de inicio de sesión viene encriptado de extremo a extremo protegiendo tu iPhone contra el phishing y las filtraciones de datos. Son mucho más seguras que los métodos de autenticación de dos factores más conocidos y también funcionan en dispositivos que no son de Apple.

Para los que somos fanáticos de la automatización del hogar, la app Casa fue rediseñada completamente y ahora es mucho más eficiente y confiable. Desde IOS16, podrás controlar todos tus artículos inteligentes, incluidas las nuevas categorías temperatura, iluminación y seguridad, que permiten acceder a los accesorios con un toque. 

Y si no tienes un Apple Watch, no te preocupes porque tu teléfono hará de igual manera un registro de tus entrenamientos y ejercicios. La app Fitness usa los sensores de movimiento del iPhone para medir tus pasos, la distancia recorrida y los entrenamientos en apps de terceros y hace un cálculo aproximado de tu actividad diaria para ayudarte a cerrar el círculo Moverse. Esto me pareció genial, pensando en que a veces uno sale sin el Apple Watch, perdiendo los avances.

Y pese a que son muchas más novedades del nuevo sistema operativo de Apple, quiero terminar con una función que me tiene muy entusiasmado: Handoff en FaceTime. Esto te permitirá cambiar de dispositivo en medio de una llamada de FaceTime. Con sólo un toque, pasa una llamada de la Mac a tu iPhone o iPad y tus audífonos Bluetooth transferirán su conexión automáticamente. Una genial idea para quienes vivimos conectados a muchos dispositivos durante  todo el día. 

La mejor noticia, es que ya falta menos para poder actualizar nuestros dispositivos, y es importante tener claro lo que viene en el ecosistema de Apple. Y a ustedes, ¿Qué función les gustó más?