Tecnología

Análisis de Nicolás Symmes: Motorola Edge 30 Fusión

lunes, 5 de diciembre de 2022 · 02:06

Se termina el año 2022, y es necesario hacer las últimas revisiones de los lanzamientos tech del año. Es por esto, que esta semana les traigo mis conclusiones del nuevo Motorola Edge 30 Fusión, equipo de muy buen diseño, y características interesantes que les cuento a continuación.

Partamos por el diseño, donde tenemos una pantalla con bordes redondeados de 6,5 pulgadas, con un marco aluminio y una parte trasera de cristal anti manchas y marcas de dedos. Y ojo que en la pantalla se utilizó Corning Gorilla Glass 5, que la hace bastante resistente. 

El Edge 30 Fusión es bastante cómodo al momento de tomarlo porque pesa sólo 175 gramos y cuenta con un grosor de 7,5 milímetros. Además, es un dispositivo que se siente mucho más premium en sus terminaciones, y en esta versión, cuenta con certificación IP52, que demuestra su resistencia frente a posibles golpes o salpicaduras. 

Si nos vamos a sus cámaras, tenemos una principal de 50 megapíxeles, una cámara ultra gran angular de 13 MP y un sensor de profundidad. Con esta combinación, obtenemos imágenes llenas de detalles, con colores vivos, y bastante naturales. Destaco el modo Pro para las fotos, donde puedes ajustar el enfoque manualmente, así como el balance de blancos o el tiempo de exposición. 

En cuanto al lente gran angular,  tenemos colores y detalles bastante aceptables. Por otro lado, el modo retrato también anda bien, logrando esas clásicas fotografías con el fondo difuminado que tanto nos gustan. 

En la parte delantera, contamos con una cámara frontal de 32 MP que logra fotos de buena calidad, bastante nítidas y naturales. Ideal para tomarse selfies o hacer videollamadas, que hoy cada día son más recurrentes. También, tenemos la opción de hacer videos hasta en 4K con la delantera, entregando una buena alternativa.
La grabación de vídeo con la cámara principal es con una resolución de hasta los 8K, con estabilización óptica. 

Otro tema destacable, es la batería de larga duración. Es que el Motorola Edge 30 Fusión, viene con 4400 mAh de capacidad, entregando la opción de contar con carga por todo el día, lo que se agradece. 

Y si tu uso es extremo, viene con un sistema de carga rápida de hasta 68 W, logrando llegar al 100%, en menos de una hora. Y atentos que acá si tenemos el cargador en la caja disponible. Extrañaba que vengan los cables y enchufes incluidos…!

El Fusion viene bastante bien preparado para que le puedas sacar todo el rendimiento que necesites, porque tiene un procesador Snapdragon 888+, 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. 

En cuanto a su seguridad, tenemos la opción de desbloquearlo mediante huella dactilar (que está integrado en la misma pantalla) o reconocimiento facial, además del uso de un pin o un patrón.

Y con respecto a la pantalla, viene con un panel AMOLED de 6,67 pulgadas, con una resolución Full HD+, de 2712 x 1220 píxeles, así como una densidad de 446 ppp y un brillo de 900 nits. 

La configuración de la pantalla, entrega colores vivos, un excelente brillo, y una buena calidad, que permite disfrutar de contenidos multimedia de muy buena manera. 

Y si eres de los que te gusta que la cosa fluya rápido, tenemos una tasa de refresco de hasta 120Hz, que te va a permitir utilizar múltiples aplicaciones o juegos con bastante fluidez.

Finalmente, hay que recordar, que Motorola lanzó estos tres nuevos dispositivos, donde tenemos el motorola Edge 30 Neo, equipo gama media, el motorola Edge 30 Ultra, que es el tope de línea, y el Motorola Edge 30 Fusión, que a mi juicio es un gama media más hacia el lado de alta que media.

Como resumen, tenemos cámaras bastante aceptables, un dispositivo bonito, con materiales premium en sus terminaciones, una batería que dura todo el día, y una pantalla con buena resolución, y tasa de refresco de 120hz, que te permitirá poder navegar y jugar en el dispositivo con una alta calidad. Recomendado.