Cosas del mundial

Un niño de 12 años es suspendido por cortarse el pelo como Ronaldo Nazário en 2002

Han pasado 20 años desde que "El fenómeno" deslumbró a todo el mundo con su corte de pelo más recordado y un chico en Inglaterra quiso hacerle un himenaje pero le fue mal con sus profesores.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 12:21

Con el mundial de fútbol aparecen también las hstorias más graciosas y novedosas en relación al deporte rey. Así fue que nos enteramos que un niño de 12 años fue expulsado de la escuela cuando optó por rendir homenaje a la leyenda del fútbol brasileño Ronaldo Nazário, con un rapado rebelde que dejó solo un triángulo de cabello expuesto. 

Alfie Ransom le pidió a su madre que le hiciera la chuleta, misma que hizo que los entusiastas del deporte sorprendieran cuando el delantero debutó en la Copa del Mundo de 2002, hace 20 años, esto después de que Inglaterra ganara su primer partido en Qatar el lunes .

Pero el homenaje del pequeño fanático del fútbol a su héroe de Brasil se convirtió en un problema en la facultad de Sirius West Academy en Hull.

Alfie Ransom mostró orgulloso su corte de pelo en el Daily Mail

Luego de que el chico fuera castigado su madre preguntó a la escuela secundaria sobre cómo su corte de pelo afectaría el aprendizaje del niño, especialmente porque no era demasiado poco práctico, pero insistieron en que violaba las reglas del uniforme y que no se le permitiría volver hasta que estuviera completamente afeitado.

"Hoy en día, las escuelas tienen que ver con aceptar a las personas por lo que son y alentar a las personas a ser únicas y ellas mismas", dijo Emma, ??de 32 años. '¿Cómo es esto diferente?'

La madre de Alfie dice que Ronaldo es uno de los jugadores favoritos de su hijo y que el corte de pelo lo hizo "realmente feliz y confiado". 

Emma tampoco ve nada malo en abrazar el espíritu de la Copa del Mundo y encontrar inspiración de estilo, por poco convencional que sea, en figuras públicas. 

"Incluso desde que era una niña, siempre había tendencias según lo que hacían las estrellas del pop y las celebridades: nos volvíamos locos por las estrellas", dijo.

Ronaldo Nazario corte de pelo 2002
Ronaldo se cortó el pelo en 2002 y todo el mundo habló de ello

¿Por qué Ronaldo se hizo ese corte de pelo en 2002?

El famoso corte de Ronaldo no fue otra cosa que una estrategia. En 2018 reveló que el infame peinado era en realidad una táctica de distracción deliberada para disuadir a los espectadores de hablar sobre lesiones en ese momento.

“No estoy orgulloso del cabello en sí porque era bastante extraño. Pero fue una buena manera de cambiar de tema', dijo, según informó ESPN .

La madre apoya a su hijo

"A los amigos de Alfie les encantó el corte de pelo", agregó la madre. "Le gusta la escuela y quería ir normalmente, pero no se le permitirá volver hasta que se haya afeitado por completo, lo cual es ridículo porque no afectará su aprendizaje ni un poco". 

Una desgarrada Emma admitió que si bien entiende la importancia de tener reglas establecidas, tener la cabeza rapada de Alfie "lo hará sentir triste".

Él está seguro de cómo se ve ahora y no quiero forzarlo', explicó. 'Sin embargo, es importante para él estar en la escuela y si no lo dejan volver hasta que esté afeitado, no sé qué hacer'.

La política de uniformes de la escuela, un documento de cinco páginas, dice que "los peinados deben ser apropiados para la vida de la Academia".

No se permite la apariencia 'extrema', como 'mohicano, líneas de "tranvía" afeitadas o color de cabello no natural'. 

Los únicos accesorios para el cabello permitidos parecen ser 'pequeña diadema'.