policial

De película, Frustraron robo a banco en Valparaíso porque pillaron el túnel que estaban haciendo los ladrones

Los detectives de la Brigada Investigadora de Robos lograron evitar el robo gracias a la detección de forados en la pared del inmueble contiguo.
viernes, 7 de abril de 2023 · 15:00

La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones de Chile, evitó un robo en una entidad bancaria en el sector Almendral de Valparaíso.

Los detectives de la Biro descubrieron dos forados en un inmueble deshabitado colindante al banco, los cuales permitirían el ingreso de los delincuentes al recinto.

La PDI, en coordinación con el Ministerio Público, efectuó diversas diligencias que permitieron recabar evidencias de interés criminalístico, las cuales servirán para individualizar a los responsables del ilícito.

La rápida acción de la policía civil permitió la coordinación con el jefe de seguridad de la entidad bancaria, quien informó de los hechos a su superioridad, logrando así evitar el robo a la sucursal.

El cambio de los candados de seguridad por parte de terceras personas ajenas al propietario, fue clave en la detección del ilícito, lo que permitió a los detectives de la PDI detectar los forados en la pared del inmueble colindante al banco.

foto del tunel que estab hecho para robar el banco

¿Qué es la BIRO?

La Brigada Investigadora de Robos de la PDI es una unidad especializada en la investigación de delitos relacionados con robos a bancos y casas comerciales. Su labor y eficiente trabajo en conjunto con el Ministerio Público y la coordinación con los jefes de seguridad de las entidades bancarias, son fundamentales para evitar los robos a sucursales bancarias y la captura de los responsables de estos delitos.