REGIONES

BIOBÍO: Gendarmería aplica primeras vacunas contra Covid-19 a su personal de Salud

Siguiente fase abarca a población penal y personal de custodia en recintos penales. 
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 16:29

Con la vacunación del personal de salud que ejerce funciones en unidades penales de la región comenzó el proceso de vacunación en Gendarmería de Chile que aplicará las primeras 70 dosis del laboratorio chino Sinovac.

El operativo desplegado en el gimnasio del Complejo Penitenciario Concepción, abarcó  a 27 profesionales de la salud ligados a unidades penales de la provincia de Concepción, para luego (mañana) avanzar a la provincia de Arauco y en seguida (viernes) a Biobío. De este modo, el valioso antídoto llegará al Policlínico Regional, CCP Biobio, CP Concepción, Arauco, Lebu, Yumbel, Mulchén y al personal de Los Angeles.  

Encargada Regional de Salud, Patricia Gavilán, explicó que la planificación está definida por la Autoridad Sanitaria que busca inocular al mayor número de personas y para el caso de Gendarmería de Chile, continuará con el personal de servicio y población penal.

“Va más allá de la propia voluntad, dado que es un tema de salud pública, donde estamos todos inmersos en esta situación de pandemia, y una de las mejores maneras de ir frenando, sobre todo los casos de gravedad y fallecimiento es virtud del virus, es el proceso de vacunación”, graficó.

La profesional hizo un llamado a tomar esta oportunidad y a confiar en la preparación del personal de salud de Gendarmería de Chile. “Están capacitados y preparados para cumplir con las expectativas que exige el proceso, disponiendo de las normas clínicas y fichas técnicas de las vacunas, para aclarar las dudas que este proceso pueda generar y así la mayor cantidad de personas se adhiera al proceso de vacunación”, reforzó.

A nivel regional se espera vacunar a más de mil 900 internos, y en primera instancia al personal de servicio que cumple funciones de manera presencial en unidades penales.