Comunas

Alcalde Carter anuncia que Municipalidad de La Florida comercializará gas a menor costo

El edil espera reunirse con representantes de la Empresa Nacional de Petróleo- ENAP- y autoridades del Ministerio de Energía.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 11:41

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, anunció que el municipio realizará las gestiones para comercializar gas a menor costo y solicitó la participación de otros municipios para apoyar el proyecto de Ley que se encuentra en la Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados.

“Nuestro deber no es competir con los particulares, sino que proteger el derecho de las personas y de cada familia para que su calidad de vida no sufra ante precios exagerados o pueden defenderse ante la opción de que algunas empresas se coludan y alteren los valores de sus productos”, explicó el alcalde de La Florida. 

“Hay fijación y opacidad en la fijación de los precios del gas. Valoramos el primer paso dado por la Municipalidad de Chiguayante. En La Florida hemos tomado ese ejemplo y avanzaremos en la misma línea, porque nuestros vecinos y vecinas conocen lo que es llegar en invierno pagando $28.000 por un balón de gas, lo que a muchos los hace elegir entre calentar la comida o ducharse con agua caliente”, enfatizó Carter.
 
El alcalde agregó que “vamos a ingresar a la Enap y a la Fiscalía Nacional Económica un requerimiento con el fin de convertirnos en proveedores para poder vender a precio de costo el balón de gas, en esta realidad que le afecta tanto a la clase media de nuestro país”.
 
En La Florida, desde que comenzó la pandemia del covid-19 y de manera gratuita, la Municipalidad ha entregado más de 500 mil tickets de gas, llegando a todos los hogares de la comuna.
 
Sobre la venta directa de gas, el alcalde Carter explicó que La Florida ya cuenta con una bodega y se tiene la capacidad de distribución con camiones y el personal necesario.

Proteger a las personas
 

“Nuestro deber no es competir con los particulares, sino que proteger el derecho de las personas y de cada familia para que su calidad de vida no sufra ante precios exagerados o pueden defenderse ante la opción de que algunas empresas se coludan y alteren los valores de sus productos”, destacó Carter.
 
De acuerdo a lo planteado por el alcalde, “no queremos ni pretendemos reemplazar al mercado. En La Florida compartimos la misma demanda de millones de familias chilenas:  queremos un mercado libre y justo, que sancione los abusos, impulse a los emprendedores y favorezca la calidad de vida de las personas”.

Más de