Numismática

Entregan hasta 2,500 dólares por esta moneda argentina de $100 que puedes tener en casa

La increíble historia detrás de la moneda argentina que puede valer hasta 2 millones
viernes, 29 de marzo de 2024 · 05:30

Hay tesoros escondidos en el mundo de la numismática que se pueden encontrar en los lugares más inesperados, incluso en los hogares corrientes. Una de estas joyas numismáticas es una antigua moneda argentina de 100 dólares que ha alcanzado un valor excepcional en el mercado. ¿Te imaginas sostener una moneda con más de 2 millones de pesos argentinos?

Esta moneda en particular pertenece al período histórico de Argentina, el peso 18.888, que estuvo en circulación entre 1970 y 1983. Sin embargo, lo que hace especial a esta moneda es el año en que se puso en circulación: 1979. Esta fecha es la celebración de un importante centenario. acontecimiento de la historia argentina, la campaña del desierto.

Moneda. Fuente: Pexels

El reverso de esta moneda está grabado con las palabras "Un siglo de conquista del desierto" seguidas de la imagen icónica de la fecha 1879-1979. Este detalle único lo convierte no sólo en una pieza de colección, sino también en una pieza de valor histórico.

La fascinación por esta moneda ha hecho que su valor aumente en el mercado numismático. Comúnmente se escuchan ofertas de hasta $2,500 por una copia en buenas condiciones. Este alto precio se debe a su rareza, antigüedad y la importancia histórica que la acompaña.

Moneda. Fuente: Twitter @ShowmundialShow

Con el dólar BNA cotizando a $902 y el dólar blue alcanzando los $1.010, el valor de esta moneda de $100 resalta aún más. Es una prueba de cómo un objeto cotidiano puede convertirse en un tesoro buscado por coleccionistas y amantes de la historia. Si encuentras alguna de estas monedas en tu casa, no subestimes su valor. Este podría ser su boleto hacia una pequeña fortuna.