Quedará impecable

Adiós manchas de aceite: conoce el truco para limpiar tu ropa y dejarla como nueva

El problema con las manchas de aceite en la ropa tiene que ver con que esta sustancia se adhiere de manera profunda al tejido textil.
martes, 5 de septiembre de 2023 · 20:50

La limpieza de la ropa es una de las rutinas más importantes dentro de nuestra higiene personal y por ello es que en esta ocasión vamos a contar un truco para retirar algunas de las manchas más complejas de quitar en el mundo de los textiles. Hablamos de las manchas de aceite que una vez que llegan a nuestra ropa parecen imposibles de retirar y aunque sí sean manchas muy complejas de quitar puede lograrse con un poco de trabajo y algunas técnicas específicas.

El problema con las manchas de aceite en la ropa tiene que ver con que esta sustancia se adhiere de manera profunda al tejido de la ropa y por ello es muy difícil de retirar una vez que la ropa ya se ha manchado. A pesar de ello para todas las manchas que podemos encontrar en nuestros atuendos existe un truco que puede ayudarnos a quitarla del todo o al menos a aminorarla para que la prenda siga siendo utilizable por lo menos dentro de casa evitando tirar algunos de nuestros textiles favoritos.

El truco para quitar las manchas de aceite de manera segura de nuestras prendas de ropa tiene que ver con el tiempo. Sí, cuanto menos tiempo dejemos pasar para retirar la mancha mejores serán los resultados que vamos a lograr acompañando este accionar rápido de algunos elementos muy económicos y sencillos de encontrar en nuestra cocina como es el caso del bicarbonato de sodio, el vinagre o el jugo de un limón, todas sustancias muy eficaces para combatir las manchas de aceite en la ropa.

El problema con las manchas de aceite es que las mismas pueden provenir de muchos lugares. Podemos manchar nuestra ropa cocinando, comiendo algún alimento que sea frito y así son una infinidad las fuentes desde las cuales podemos manchar nuestra ropa con esta sustancia. El truco de no dejar pasar el tiempo nos va a ayudar para que el aceite no continúe penetrando las fibras textiles. Cuanto más tiempo dejemos pasar, más complejo va a ser el proceso y por ello el truco es comenzar cuanto antes con la absorción del aceite.

Fuente: Canva

Lo primero que haremos para proceder con el truco será absorber el excedente de aceite de la ropa tanto en la parte externa como interna con una servilleta de papel de cocina. Una vez que haya terminado este proceso vamos a proceder a poner sobre la mancha una pasta de jugo de limón y bicarbonato o un pequeño chorro de vinagre y dejar reposar unos 10 minutos. Luego vamos a fregar la prenda con un pequeño cepillo, tras este proceso pondremos la prenda a lavar para lograr el resultado esperado. Una vez que la prenda salga del lavarropas si todo salió bien la mancha debería desaparecer.

Fuente: Canva

 

Más de

Otras Noticias