Truco de cocina

Controla tu respiración antes de saber por qué cada vez más personas utilizan vinagre para cocinar los huevos

El vinagre cambiará tu forma de cocinar y consumir huevos para siempre. Aprende este truco profesional.
jueves, 21 de septiembre de 2023 · 10:45

Los huevos sin dudas son uno de los alimentos predilectos a la hora de cocinar ya que son la base de muchas preparaciones y de la mayoría de las dietas. No obstante, probablemente no sabías que a la hora de cocinar huevos es esencial el utilizar vinagre ya que sus beneficios son increíbles.

El huevo es un alimento de fácil digestión, componente principal de múltiples platos dulces y salados, y una parte imprescindible en muchos otros debido a su propiedad aglutinante. Por otra parte, el vinagre comúnmente es un  aditivo para las comidas el cual se usa para condimentarlas o darles un saber particular. Sin embargo, aunque estos ingredientes son ampliamente utilizados, pocos conocen el truco que te hará todo mucho más sencillo a la hora de cocinar tus huevos.

Los tipos de huevos más consumidos a la hora de cocinar, son los de gallina; seguidos por los de pato y codorniz. La yema de huevo aporta nutrientes, calorías, vitamina A, tiamina y hierro necesarios para la nutrición del pollo que crecerá en su interior. La clara es una textura casi transparente en cuya composición casi el 90 % es agua y el resto es proteína, con trazas de minerales, materiales grasos, vitaminas.

Es poco sabido que el utilizar vinagre para cocinar tus huevos es esencial ya que esto evita que las cáscara de los huevos se rompa en el momento de cocción causando problemas. El vinagre es un líquido miscible en agua, con sabor agrio, que proviene de la fermentación acética de productos alcohólicos, como el de vino o la sidra de manzana, llevada a cabo por bacterias acéticas.

Fuente: Canva

El vinagre logrará agilizar el proceso de coagulación de las proteínas en el huevo y sellará la cáscara con su propio contenido, evitando que la clara se derrame a través de las fisuras, manteniendo el huevo firme y preservando su sabor original. Por lo tanto, si vas a cocinar o cocer huevos duros y has utilizado un litro de agua, deberás añadir aproximadamente 20 ml de vinagre, lo que equivale a un poco más de una cucharada sopera.

Fuente: Canva