Color natural

Adiós a las canas: conoce cómo recuperar el color de tu cabello con este ingrediente natural

La salvia contiene compuestos que estimulan el crecimiento del pelo, fortalecen la pigmentación natural y controlan la producción de sebo, lo que resulta en un cabello más saludable y libre de canas.
jueves, 13 de julio de 2023 · 19:27

Las canas son un fenómeno natural que ocurre con el paso del tiempo, y muchas personas buscan soluciones para mantener un aspecto más juvenil. Una opción efectiva y económica es utilizar la salvia, una planta que se ha utilizado durante siglos por sus propiedades beneficiosas para el cabello. La salvia contiene compuestos que estimulan el crecimiento del pelo, fortalecen la pigmentación natural y controlan la producción de sebo, lo que resulta en un cabello más saludable y libre de canas.

Para utilizar la salvia como remedio para las canas, necesitarás agua y salvia seca. Hierve una taza de agua y luego agrega dos cucharadas de salvia seca. Deja que la salvia se infunda en el agua durante unos 10 minutos para que libere sus propiedades. Después, retira la mezcla del fuego y déjala enfriar. Pasa la infusión por una coladera para eliminar los restos de la planta de salvia, antes de aplicarlo en el cabello.

Una vez que la infusión esté lista, puedes aplicarla sobre tu cabello. Lava tu cabello con agua y luego vierte la infusión de salvia sobre toda la cabeza, asegurándote de cubrir las canas y las raíces del cabello. Deja que la mezcla actúe durante 30 minutos para que los compuestos de la salvia penetren en el cabello. Después, enjuaga el cabello con agua tibia hasta que esté completamente limpio.

Para obtener mejores resultados, repite este proceso dos o tres veces a la semana. Con el tiempo, notarás que tus canas se reducen y tu cabello adquiere un aspecto más saludable y rejuvenecido. Recuerda que la salvia es un remedio natural y los resultados pueden variar según cada persona, por lo que es importante ser constante en su aplicación.

Fuente: Canva

Además de ayudar a cubrir las canas, la salvia también aporta otros beneficios para el cabello, como fortalecerlo, mejorar su textura y controlar la producción de grasa. Es un remedio natural que ha sido utilizado durante siglos en la medicina tradicional y es una alternativa saludable y económica a los productos químicos. Prueba esta receta de agua y salvia para tratar las canas y disfruta de un cabello más radiante y juvenil de forma natural.

Fuente: Canva

 

Más de