ESTILO

Dile adiós a la lavadora tradicional, esta es la opción que pronto la reemplazará

La empresa Haier ha trabajado en nuevas unidades que se complementan con la Inteligencia Artificial.
jueves, 1 de junio de 2023 · 00:05

Mantener la ropa limpia es una necesidad humana y una satisfacción personal para muchos. En este punto, las lavadoras juegan un rol fundamental y es por ello que existen tantas variedades como marcas. Desde las tradicionales a las más modernas, su función principal se mantiene pero poco a poco han ido incorporando algunas mejoras.

El modelo I-Pro Serie 7 Plus. Fuente: Haier-europe

Imaginar que la Inteligencia Artificial tendría injerencia también en este terreno parecía algo impensado, pero existen ya algunas pruebas de que las lavadoras han sido llevadas a un nuevo nivel. Seguramente, quienes se esmeran por conseguir limpiar y proteger su vestimenta a la perfección tendrán ahora una atractiva opción.

La opción que pronto reemplazará a la lavadora tradicional

Mientras muchos continúan utilizando las lavadoras tradicionales y no le otorgan mucha importancia a su modernización, existen usuarios más exigentes para quienes la empresa Haier ha pensado y elaborado una nueva concepción a la hora de hablar del lavado de la ropa.

La nueva lavadora de Haier. Fuente: Haier-europe

La I-Pro Serie 7 Plus es la última generación de lavadoras que se une a la Inteligencia Artificial para constituirse como en las más sofisticadas del mercado y que pronto reemplazará a las unidades viejas. Las mejoras son significativas y ofrecen una experiencia de lavado que está a otro nivel.

El modelo I-Pro Serie 7 Plus. Fuente: Haier-europe

Las nuevas lavadoras tienen sensores en el interior del tambor para detectar la cantidad y la tela a lavar. Así logra optimizar los insumos que se utilizan en el proceso. Otra de las mejoras que traen las I-Pro 7 Plus es la utilización de iones de zinc, que garantizan la completa higiene de cada prenda y de la propia unidad. Por último, el sistema de autodosificación optimiza el uso de jabones y suavizante, en una clara apuesta apuntada al ahorro. Sin lugar a dudas, se trata de una de las mejores pruebas de cuánto beneficia la Inteligencia Artificial cuando se pone al servicio de los usuarios.