Plagas

Adiós cucarachas: conoce el secreto de los restaurantes 5 estrellas para que estos insectos no se acerque a sus cocinas

Con esta mezcla casera podrás deshacerte de las plagas para siempre.
miércoles, 8 de noviembre de 2023 · 19:40

Las cucarachas son sin dudas uno de los insectos más desagradables ya que su presencia en el hogar puede volverse toda una plaga. Estos insectos de cuerpo ovalado y aplanado suelen hacinarse en espacios recónditos en los que se almacena el calor como por ejemplo estufas y hornos. Es por ello que el día de hoy  te enseñaremos un truco único para deshacerte de  ellas con la utilización de un ingrediente esencial: vinagre.

El vinagre, líquido con un sabor agrio, desempeña un papel esencial en la cocina, ya que se emplea comúnmente para sazonar ensaladas, verduras y vegetales, a menudo en combinación con aceite. Además, se utiliza en la preservación de alimentos mediante encurtidos, escabeches y marinados, ya que actúa como un conservante que retrasa el proceso de descomposición de los alimentos. No obstante, es poco sabido que este ingrediente es también sumamente eficaz para combatir a las cucarachas.

La eficacia del vinagre contra las cucarachas radica en que su potente aroma tiene la capacidad de repelerlas de manera eficaz, lo que lo convierte en un método seguro y natural para utilizar en el hogar. Es así que el fuerte aroma del vinagre les resulta desagradable, lo que las lleva a evitarlo. Además, el vinagre interrumpe las feromonas que las cucarachas utilizan para comunicarse entre sí, desorientándolas.

Es por ello que el día de hoy te enseñaremos a preparar un repelente de cucarachas a base de vinagre. Par ello necesitarás los siguientes ingredientes: vinagre blanco y  agua. La preparación es sencilla: inicialmente,  mezcla cantidades iguales de vinagre blanco y agua en un rociador. Además, para potenciar la efectividad de la solución, puedes añadir otros ingredientes, como aceite de oliva o cualquier aceite vegetal, para ayudar a que la mezcla se adhiera a las superficies y, de este modo, aumentar su durabilidad.

Fuente: Canva

 El bicarbonato de sodio  es otro ingrediente que se puede agregar para aumentar la acidez de la solución y repeler aún más a las cucarachas. En tales casos, se sugiere agregar 1/2 taza de aceite o 2 cucharadas de bicarbonato de sodio a la mezcla de vinagre y agua. Tras identificación de las áreas donde las cucarachas son más activas, se recomienda rociar con una generosa cantidad la mezcla a base de vinagre. Sin dudas este truco cambiará para siempre tu hogar.

Fuente: Canva