Nueva vida a tu ropa

5 métodos para eliminar manchas de cloro de tu ropa y darle una segunda oportunidad a tus prendas

El uso del cloro puede provocar manchas en nuestra ropa, lo que nos lleva a buscar trucos para poder recuperar esas prendas.
jueves, 2 de noviembre de 2023 · 20:21

Una salpicadura de cloro puede desteñir o provocar manchas en nuestra ropa, por lo que se aconseja vestir ropa vieja a la hora de manipular este elemento de limpieza; sin embargo a veces los accidentes suceden; por esta razón te presentaremos algún que otro truco para poder recuperar nuestras prendas. Para solventar este problema, existe un truco que puede ayudar a restaurar la ropa que ha entrado en contacto con el cloro, especialmente si son prendas favoritas.

Una excelente solución para contrarrestar los efectos del cloro en la ropa es usar una mezcla de vinagre y agua. El truco de esta combinación reside en mezclar agua y vinagre en partes iguales, esta combinación nos permitirá atenuar las manchas provocadas por el cloro, brindando la oportunidad de salvar nuestra ropa.

El bicarbonato de sodio se presenta como una segunda opción efectiva al truco para restaurar la ropa manchada por el cloro. La creación de una pasta con bicarbonato de sodio y agua, aplicada directamente sobre la mancha, puede contribuir a revertir los efectos no deseados en la prenda.

Un método alternativo a este truco involucra triturar una pastilla de aspirina y aplicar el polvo resultante directamente sobre la mancha de cloro en la ropa. Esto ayuda a absorber parte de la sustancia y contribuir a recuperar la prenda afectada por la mancha.

Fuente: Canva

Además de los trucos anteriores, otras opciones caseras para eliminar el cloro de las prendas de ropa incluyen la aplicación de amoníaco diluido y el uso de borra de tiza. Estos productos pueden ser de gran utilidad para deshacerse de las manchas y prolongar la vida útil de la ropa afectada por el cloro, una sustancia que tiende a desteñir y dañar las telas.

Fuente: Canva

 

Más de