TECNOLOGÍA

El truco definitivo para mejorar la señal de WiFi de tu casa

Si quieres asegurarte de que tu WiFi funcione de manera increíble en todo tu hogar ten en consideración los siguientes datos.
lunes, 23 de octubre de 2023 · 21:58

Mantener una óptima conexión de WiFi las 24 horas en el hogar es esencial para una navegación sin problemas y estrés, independientemente, si utiliza un móvil, una tableta o un ordenador. Sin embargo, los problemas con la conexión wifi en el hogar son más comunes de lo que podríamos pensar.

Mejorar la señal de WiFi. Fuente: Pexels.

Los problemas habituales relacionados con la conexión WiFi pueden ser diversos, como, por ejemplo, tener una señal débil hasta puntos muertos, tener algunas interferencias, saturación de dispositivos o configuraciones incorrectas en el enrutador. Hoy te proporcionamos algunos consejos sobre cómo evaluar para poder optimizar el funcionamiento de tu red de WiFi.

En primer lugar, debes ubicar tu enrutador de manera estratégica, por ejemplo, en una posición céntrica y elevada en su casa, lejos de elementos metálicos y fuentes de interferencia como electrodomésticos, espejos grandes o paredes gruesas que podrían bloquear la señal. Asimismo, asegúrate de que las antenas del enrutador estén correctamente orientadas. En caso de contar con una antena direccional, apúntala en la dirección donde necesitas una mejor cobertura, y en caso de que tengas múltiples antenas, ajústalas a diferentes ángulos para lograr una cobertura más amplia.

Mejorar la señal de WiFi. Fuente: Pexels.

Otro punto importante a considerar es verificar si hay actualizaciones de firmware disponibles para su enrutador y asegúrese de tener la última versión instalada. Estas actualizaciones a menudo incluyen mejoras de rendimiento y correcciones de errores que pueden aumentar la calidad de la señal. Además, si observa que muchos routers cercanos utilizan el mismo canal WiFi, podría generarse interferencia y una señal de menor calidad, debes acceder a la configuración del enrutador y cambie el canal wifi a uno menos congestionado.

Sin embargo, quizás hayas seguido todos estos consejos y aún persistan áreas con una señal WiFi débil en tu hogar, en este caso te recomendamos considerar la posibilidad de instalar un extensor de alcance o repetidor. A través de estos dispositivos se enlazan con el router principal y amplifican la señal, extendiendo su alcance a zonas donde la señal es débil, asegurando así una conexión fluida en toda tu casa.