RECETA

En simples pasos, prepara esta tarta de manzana deliciosa y sin TACC

Una receta súper sencilla, económica y saludable para que realices en el hogar.
sábado, 14 de octubre de 2023 · 18:26

Muchas personas deben llevar una vida sin TACC, y en ocasiones resulta difícil conseguir recetas exquisitas y que no lleven ningún ingrediente que pueda ser nocivo para la salud de quienes son celíacos. La celiaca es una condición en la que la ingesta de gluten puede desencadenar efectos perjudiciales en la salud de las personas, por lo que evitarlo es esencial.

Por suerte, en la actualidad existen opciones deliciosas y súper económicas de alimentos sin gluten para garantizar una dieta saludable. Si quieres una exquisita tarta de manzana sin TACC pero con mucho sabor, pon manos a la obra y busca los siguientes ingredientes.

Tarta de manzana sin TACC. Fuente: Pexels.

Necesitarás para tu deliciosa tarta:

  • 4 manzanas
  • 2 huevos
  • 80 gramos de harina sin gluten
  • 80 gramos de leche
  • 20 gramos de aceite o manteca derretida
  • Jugo de medio limón
  • Ralladura de medio limón

La preparación en muy sencilla, primero, debes cortar las manzanas en láminas muy finas, y exprime el jugo de medio limón sobre ellas para que no se oxiden. Luego en otro recipiente, coloca los huevos y agrega la ralladura de medio limón, combina esta mezcla con la leche y la harina sin gluten. Cuando tengas una masa uniforme añade un poco de aceite de oliva a esta mezcla y luego vierte la preparación sobre las manzanas, cubriéndolas por completo. Posteriormente, en una sartén apta para horno, agrega un poco de aceite de oliva en el fondo y espolvorea azúcar sobre el aceite. Coloca las manzanas con la mezcla de huevo, leche y harina en la sartén.

Tarta de manzana sin TACC. Fuente: Pexels.

Deberás cocinar a fuego bajo durante un tiempo y luego reduce a la temperatura más baja. Asegúrate de despegar los bordes con cuidado para evitar que se queme. Cuando notes que se dore y se cocine, voltea la torta en la sartén o transfiere a una fuente apta para horno y cocina la otra parte. Ahora sí, espera que esté bien cocida de ambos lados, deja enfriar y a disfrutar de tu receta sin TACC.