Salud y alimentación

Colesterol alto: coma ESTE macronutriente para acabar con los niveles altos de colesterol

Los niveles altos de colesterol pueden ser peligrosos. Al poner en riesgo su salud cardiovascular, los niveles altos de colesterol pueden provocar emergencias médicas como un derrame cerebral.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 00:58

Si bien existen varias causas del colesterol elevado, una de las causas más comunes es nuestra dieta, que incluye comer alimentos que contienen demasiadas grasas saturadas.

Dichos alimentos incluyen mantequilla, pasteles, galletas, cortes grasos de carne, salchichas, tocino, embutidos como salami y queso.

La dieta puede obstaculizar o reducir sus niveles, por lo que es imperativo elegir los alimentos adecuados.

Si tiene colesterol alto, entonces uno de los primeros pasos a seguir es dejar de comer estas grasas saturadas y cambiar a alimentos que no solo controlen, sino que también reduzcan el colesterol elevado. Una de las partes clave de los alimentos que combaten el colesterol es la fibra de macronutrientes.

¿Cómo la fibra reduce el colesterol alto?

La fibra, particularmente la fibra soluble, puede ayudar a reducir la cantidad de colesterol LDL en la sangre. En caso de que no lo sepa, hay dos formas principales de colesterol: lipoproteína de baja densidad (LDL) y lipoproteína de alta densidad (HDL). El colesterol LDL, también conocido como "malo", es el tipo que lo pone en mayor riesgo de problemas cardíacos y accidentes cerebrovasculares. El HDL se conoce como “colesterol bueno” porque transporta el exceso de colesterol de la sangre de regreso al hígado para ser eliminado.

La fibra soluble reduce el colesterol al evitar la reabsorción de bilis en el intestino. Luego, el cuerpo extrae el colesterol del torrente sanguíneo para producir más bilis, lo que a su vez reduce el nivel general de LDL.

Fuentes de fibra para reducir el colesterol

Encontrar fuentes de fibra es probablemente una de las tareas más fáciles de hacer. Pero dado que es fácil, es posible que las personas no se sientan demasiado emocionadas al respecto. Viene sin palabras elaboradas, en pocas palabras, todas las frutas y verduras son ricas en contenido de fibra. Es natural, saludable y sin complicaciones.

Algunas de estas excelentes fuentes de fibra incluyen la batata, la berenjena, la okra, el brócoli, las manzanas, las fresas y las ciruelas pasas. Las legumbres como los frijoles, los guisantes y las lentejas son especialmente ricas en fibra soluble. La avena es una buena opción para el desayuno, ya que estos granos están repletos de fibra soluble.

Los expertos recomiendan al menos cinco porciones de frutas y verduras al día. Un estudio de investigación reciente publicado en The Lancet encontró que la ingesta de al menos 25 gramos de fibra alimentaria al día está asociada con un peso más bajo, presión arterial, azúcar en la sangre, colesterol, así como un menor riesgo de desarrollar (o morir de) diabetes. enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y cáncer de mama o de colon.

Complicaciones del colesterol alto

Es importante controlar sus niveles de colesterol. Con el colesterol alto, puede desarrollar depósitos de grasa en los vasos sanguíneos, lo que dificulta que fluya suficiente sangre a través de las arterias. Estos depósitos (placas) pueden reducir el flujo de sangre a través de las arterias, lo que puede causar varias complicaciones.

Si las arterias que suministran sangre al corazón se ven afectadas, es posible que tenga dolor en el pecho y otros síntomas de la enfermedad de las arterias coronarias.

Si las placas se rompen o se rompen, se puede formar un coágulo de sangre en el sitio de ruptura de la placa, bloqueando el flujo de sangre o tapando una arteria aguas abajo.

Si el flujo de sangre a una parte de su corazón se detiene, tendrá un ataque al corazón. Similar a un ataque al corazón, un accidente cerebrovascular ocurre cuando un coágulo de sangre bloquea el flujo de sangre a una parte de su cerebro.

Más de