Trucos de belleza

¿Cómo quitar las manchas de tinte para el cabello de tu piel y tus cejas? Mira estos trucos de expertos

Con los salones de belleza obligados a cerrar en medio de la pandemia, muchas personas se han acostumbrado a teñirse el cabello y las cejas en casa. Pero aquellos que nunca lo habían hecho antes, rápidamente aprendieron cómo a veces las cosas se complican.
viernes, 4 de febrero de 2022 · 12:11

Ya sea que se trate de una línea del cabello que se tiñe con tinte, una cara o incluso las manos, parece bastante difícil de quitar.

Afortunadamente, no lo usarás por mucho tiempo una vez que aprendas a quitar el tinte para el cabello de la piel.

Existen algunos trucos probados y verdaderos para eliminar el tinte para el cabello y evitar que manche la piel. ¿Y la mejor parte? Muchas de estas soluciones las puedes encontrar en tu despensa o baño.

Quitar el tinte de la línea del cabello

Un trabajo de tinte en el hogar a menudo puede resultar en una línea obstinada de tinte para el cabello alrededor de la línea del cabello.

Una solución para combatir esto al teñir toda la cabeza de un color sólido es pellizcar las puntas de tu cabello y aplicarlas frotando la línea del cabello tan pronto como veas la mancha.

Esto elimina mágicamente el color de la piel y se absorbe en el folículo piloso.

Para las manchas realmente rebeldes, el consejo de un experto en belleza sobre cómo quitar el tinte para el cabello de las manos, la piel y la cara es usar cenizas de humo. Sé que suena loco, pero hay muchos quienes confiaron en este consejo debido a su súper poder milagroso para eliminar sin problemas cualquier mancha de tinte para el cabello.

Quitar el tinte de las cejas

Para evitar rayas o manchas en la piel al teñir las cejas, parte aplicando una pequeña cantidad de vaselina o bálsamo labial a lo largo del perímetro de la ceja.

Intenta acercarte lo más posible a la línea del cabello de las cejas, sin llegar a los pelos que pretendes teñir. Esto creará una barrera para el tinte para que no se expanda a otras áreas que no sean las cejas. 

Asegúrate de usar un par de guantes desechables antes de aplicar el tinte.

Si un poco de tinte termina en un lugar donde no estaba destinado, actúa rápidamente (mientras el tinte de la ceja aún se está procesando) retirándolo suavemente con una bola de algodón o un hisopo sumergido en agua tibia. por lo general hará el truco.

Otras formas de quitar el tinte para el cabello de la piel

Si se eliminó el tinte de las cejas pero quedó un área con una mancha notable, existen algunos métodos adicionales que puede probar.

1. Aceite de bebé

Aplica aceite de bebé directamente en el área problemática. Luego, gira con movimientos circulares apuntando a la mancha y limpia el área.

2. Desmaquillador

El desmaquillante es un producto polivalente que, en la mayoría de los casos, consigue acabar con la mancha. 

Ten en cuenta que lo fácil o difícil que sea el proceso de eliminación de manchas dependerá de la cantidad de color que se haya filtrado, la permanencia del tinte , la ubicación y la sensibilidad de tu piel.

3. Coloración adicional del cabello.

Reserva al menos una cucharadita de la mezcla de color que usaste. ¿Por qué? ¡Porque es el truco más antiguo del libro y sigue siendo el mejor!

Del rostro, el color elimina el color. Antes de agregar agua, con una mano enguantada, aplique un poco del tinte sobrante a las manchas y ¡realmente haga espuma! No tengas miedo de la 'unta'. Déjalo espumoso hasta que vea que la mancha se quita de la cara.

Limpia con una toalla o papel secante y, si es necesario, vuelve a aplicar. Luego, enjuague y champú.

4. Blanqueador

Para las manos, se puede usar un poco de decolorante para bigotes o brazos, que puedes encontrar en una droguería o tienda de productos de belleza.

Verás que elimina el color de la piel y las uñas con bastante rapidez (en cinco minutos como máximo). Si no sucede lo suficientemente rápido, es posible que deba esperar unos días y volver a aplicar.

Asegúrate de lavar tus manos con un jabón de ferretería diseñado para quitarse la grasa y la pintura de las manos. 

5. Aceite de oliva

Cualquier persona con piel sensible haría bien en mantenerse alejado de los ingredientes quitamanchas convencionales, como el alcohol isopropílico, para eliminar el tinte para el cabello de la cara. Una alternativa natural es usar aceite de oliva puro en un bastoncillo de algodón. 

Este aceite es una solución suave pero eficaz para limpiar la piel de tintes agresivos sin dañar la piel en el proceso.

Está repleto de antioxidantes y ácidos grasos para no solo limpiar tu rostro, sino también para dejarlo luciendo y sintiéndose mejor. Simplemente vierta una pequeña cantidad de aceite de oliva en una bola de algodón y frótela en el área manchada.

Déjelo en la piel por hasta 5 horas y enjuague con agua tibia.

6. Vaselina

La vaselina es una excelente manera de prevenir el tinte en la cara y la piel.

Todo lo que tienes que hacer es cubrir la línea del cabello con vaselina antes de teñirlo .

Pero si olvidaste esta medida de precaución, puedes usar vaselina de todos modos. Todo lo que tienes que hacer es comenzar a frotar y masajear la gelatina en tu piel.

Este método es muy suave para tu piel, pero ten cuidado con tus ojos porque puede causarles una grave irritación.

7. Bicarbonato de sodio y jabón para platos

Mezcla partes iguales de bicarbonato de sodio con jabón líquido para platos.

Aplíquelo sobre la piel y masajee o limpie con una almohadilla desmaquillante.

Esto no es abrasivo y, a menudo, eliminará el color de la piel. El detergente líquido para ropa que se frota con agua tibia y se limpia con una toallita o una almohadilla desmaquillante es otro enfoque.

8. Pasta de dientes y cepillo de dientes

Prueba este método si te manchaste las manos con tinte para el cabello.

Todo lo que tienes que hacer es frotar suavemente la pasta de dientes en la piel teñida y luego comenzar a frotarla con un cepillo de dientes. Tenga en cuenta que se debe usar un cepillo de dientes nuevo para este propósito, y puede reemplazarlo con una almohadilla desmaquillante.

Asegúrate de no usar pasta de dientes blanqueadora porque contiene agentes químicos adicionales que secarán tu piel. 

Consejos adicionales para eliminar el tinte para el cabello de la piel

Como con todas las cosas, es mejor tomar ciertas precauciones.

1. Comienza siempre con los métodos más suaves.

Sí, esto puede tomar más tiempo, pero tu objetivo es causar el menor daño posible a tu piel. Esta es la razón por la que debe probar métodos más agresivos solo si la vaselina, el desmaquillador o el aceite para bebés no ayudan.

2. Siempre es más fácil prevenir que tratar.

Usa una vaselina, o una crema para la cara o las manos, para proteger tu piel del tinte de antemano . Lavarlos con agua tibia es un procedimiento mucho más fácil y mucho más agradable.

3. No vayas demasiado extrem@ con tu piel.

Es mejor probar otro método o hacer una pausa antes de usar métodos más agresivos. Esto salvará tu piel y te ayudará a conservar su juventud.

Recuerda que no debes hacer grandes esfuerzos durante el proceso de limpieza, porque tu piel no solo se dañará químicamente sino físicamente.

Y NO OLVIDES: Siempre haz cualquier cosa con precaución y cuida tus ojos. 

Más de