Astrología

Enamorarse y desenamorarse: ¿Qué planetas tienen la última palabra?

Las influencias de Venus en tu carta natal nos dirán tu cociente romántico, qué cualidades te gustan en tu pareja y el patrón de tu vida amorosa
domingo, 23 de enero de 2022 · 12:59

¿Alguna vez te has preguntado por qué las parejas se distancian a pesar de pasar décadas juntas? ¿Qué lleva a la creciente incompatibilidad entre parejas románticas a pesar de conocerse y entenderse durante tanto tiempo?

En otras palabras, ¿por qué, en una etapa posterior de la vida, algunas personas pierden interés en su pareja a pesar de que se habían enamorado perdidamente de la misma persona en algún momento? 

Todo el mundo habla de Venus como el planeta del enamoramiento y los deseos. Es el encargado de enamorarnos. Pero entonces, ¿es también responsable de que nos desenamoremos? Realmente no.

Venus es el planeta que quiere que experimentemos los placeres de la vida, siendo el amor uno de ellos. Las influencias de Venus en tu carta natal nos dirán tu cociente romántico, qué cualidades te gustan en tu pareja y el patrón de tu vida amorosa. Pero, cuando hablamos de abandonar el amor, los planetas a tener en cuenta son según la astrología védica Rahu y Ketu

Rahu y Ketu

La energía de Rahu nos empuja al deseo de experimentar, mientras que Ketu nos lleva a la apatía por la experiencia. Rahu-Ketu son, por lo tanto, planetas muy importantes y deben analizarse cuidadosamente para obtener una idea de las motivaciones más profundas de un individuo.

Nos dicen hacia dónde se dirige el subconsciente, el flujo de la experiencia. Podemos tener una idea de la longevidad de la conexión kármica entre dos personas si sus cartas son compatibles en sus patrones de colocación de Rahu y Ketu. 

Las relaciones definidas por Rahu miran hacia el futuro y se centran en el potencial de crecimiento. Brinda la oportunidad de crecer y realizar algún trabajo juntos que quizás ninguna de las dos personas podría completar sola en este nacimiento.

Por otro lado, las relaciones definidas por Ketu miran hacia atrás. Estos representan las experiencias que ya hemos completado a nuestro gusto. Estos aprendizajes y la sabiduría de estas experiencias existen con nosotros, pero no somos conscientes de ellos y somos apáticos.  

Las relaciones definidas por Rahu miran hacia el futuro y se centran en el potencial de crecimiento.
Las relaciones definidas por Rahu miran hacia el futuro y se centran en el potencial de crecimiento.

En la carta de una pareja, cuando Rahu forma una conexión con Venus, ya sea por conjunción o ubicación en su signo, hace que uno se obsesione con asuntos relacionados con el amor y las relaciones. La persona está lista para desafiar toda sabiduría para lograr sus deseos más profundos. Uno está atrapado en un mundo de ilusión y nada importa más que lograr el amor a toda costa. Rahu tiende a crear deseos muy fuertes pero inconscientes, sin comprender realmente sus causas, lo que puede conducir a comportamientos compulsivos, adicciones, fantasías e imaginaciones poco realistas. 

A diferencia de Rahu, que nunca está satisfecho con el amor y la lujuria, la asociación de Ketu con Venus conduce a la insatisfacción en la relación existente debido a la falta de sentimiento o deseo de compañía. Estas personas tienden a forzarse a sí mismas a tener relaciones, pero eventualmente salen caminando solas. El Ketu sin dirección lleva a Venus en muchas direcciones en el amor y las relaciones antes de que Venus finalmente se dé cuenta de que no hay una manera simple de alcanzar al alma gemela.

Cuando tales combinaciones se activan en el horóscopo de uno a través de la operación de Dasha, especialmente de Rahu o Ketu, entonces nos vemos obligados a repensar nuestras metas de amor y el propósito detrás de las relaciones. Conduce al desvanecimiento de las relaciones y una repentina falta de interés o desencanto con la pareja existente.

El resultado natural es salir de la relación y reiniciar el viaje de tu vida en busca de tu "verdadera alma gemela".