Psicología

El rasgo de personalidad más valioso que se puede tener, dice un estudio

Este rasgo de la personalidad es cultivado y mejora tu entorno, te permite ganar más dinero, conseguir mejores trabajos, permanecer más tiempo en pareja, permanecer saludable y tener mayor satisfacción laboral. Es una verdadera llave al éxito.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 14:34

¿Alguna vez te han descrito como una persona concienzuda? ¿Quizás en tu trabajo trabajo o en tu casa de estudios? Si es así, eso es genial.

Resulta que la conciencia es el único rasgo importante de la personalidad que conduce al éxito.

Merriam-Webster define la conciencia como "tener mucho cuidado al hacer lo que se supone que debes hacer". También preocupado por hacer algo correctamente. Escrupuloso, meticuloso y cuidadoso".

Pero realmente, la conciencia es mucho más.

Concienzudo es vigilante y minucioso

También es un rasgo del modelo de personalidad de cinco factores, que incluye extraversión, neuroticismo, amabilidad, escrupulosidad y apertura a la experiencia. 

Las personas concienzudas son autodisciplinadas, organizadas, deliberadas y tienen una necesidad de logro. Por lo tanto, es lógico pensar que las personas que muestran conciencia obtienen mejores resultados en la escuela, permanecen en pareja por más tiempo y consiguen mejores trabajos.

Es posible que las personas concienzudas no se consideren conscientes, ya que suelen ser desinteresadas.

Además, las personas conscientes "tienen menos accidentes cerebrovasculares, menor presión arterial y una menor incidencia de la enfermedad de Alzheimer".

Además, "Las personas conscientes ganan sueldos más altos. El Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, también encontró que la conciencia está vinculada a los ingresos y la satisfacción laboral. Otros estudios muestran que la conciencia es el factor más importante para encontrar y conservar un empleo."

Buen trato, si me preguntas. 

En un estudio publicado en el European Journal of Personality, los investigadores encontraron que los participantes emocionalmente estables y conscientes tenían mayores ingresos y satisfacción laboral.

Las personas concienzudas llegan a tiempo, están súper organizadas, enfocadas en completar sus tareas y son útiles para sus compañeros de trabajo.

La conciencia es un rasgo de carácter que todo empleador busca en un posible nuevo empleado, y a los estudiantes concienzudos les va bien en la escuela porque les gusta seguir las reglas.

En otro estudio de Yale, publicado en el Journal of Research in Personality, la conciencia surgió como el rasgo de personalidad más consistente y fuertemente correlacionado con el éxito académico.

Vaya, la conciencia es como un superpoder: mejora cada situación en la que se ve comprometido.

Ahora, por supuesto, no puedes simplemente decidir ser concienzudo algún día y todas estas cosas te sucederán.

Ser concienzudo es un rasgo de personalidad cultivado que no puede desarrollarse de la noche a la mañana

Se necesita tiempo, paciencia y mucha inteligencia, aparentemente.

Sin embargo, si eres uno de los afortunados que son conscientes por naturaleza, ¡bien por ti! Lo estás haciendo mejor que el resto de nosotros. 

Si su hijo tiene una personalidad concienzuda, puede ser un poco menos diligente, pero ser concienzudo predice grandes cosas para los niños.