Seguridad

Con una nube de humo buscan proteger a las pymes de los delincuentes

El factor sorpresa es clave, ya que ningún ladrón espera encontrarse con este escenario.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 16:28

En los últimos años, en Chile las pymes y empresas han tenido que buscar mejoras en la forma de proteger sus bienes. Es por este motivo, que se han creado diversos dispositivos de seguridad, con el fin de evitar pérdidas gracias a los amigos de lo ajeno. Una de las últimas innovaciones, son las niebla o humo disuasivo, las cuales ayudan a evitar asaltos, agresiones y destrozos de bienes inmuebles.

La instalación de una máquina de niebla antirrobo es bastante sencilla, con un costo reducido y totalmente compatible con otros sistemas de alarmas. De hecho, se trata de un cañón de niebla que expulsa humo cuando detecta a ladrones dentro de un establecimiento. Su uso se ha intensificado en lugares como bancos, joyerías, oficinas comerciales, casas comerciales, entre otros, donde ha tenido una alta efectividad.

Los beneficios del sistema, es que no deja residuos ni provoca ningún desperfecto en las instalaciones, proporciona más tiempo a la empresa de seguridad y a carabineros a llegar a tiempo al lugar, se adapta a cada tipo de negocio y limita la visibilidad en aproximadamente 1 metro.

"Este tipo de alternativa se activa fácil y directamente desde el botón de emergencia móvil, permitiendo revisar en el celular las imágenes del local u oficina en vivo. La idea es que si llega una alerta por un ingreso no autorizado, el cliente pueda actuar rápidamente, donde en paralelo, también se comunicará con la central de Tepillé para ser asistido” comenta Aldo Vera, CEO de la empresa chilena Tepillé.

Según el sondeo realizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC), crece la percepción de inseguridad y violencia y además, cerca del 50% cree que la delincuencia aumentará en los próximos seis meses.

Más de