Esoterismo

Horóscopo semanal, estas son las predicciones para cada signo desde el 12 al 18 de Septiembre de 2021

Revisa cómo se viene esta semana para cada uno de los signos del zodiaco
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 13:05

Esta semana se viene cargada de emociones Venus está en Escorpio. El sol todavía brilla en Virgo, y Marte avanza además de nuestra luminaria encendida, encendiendo fuegos debajo de nuestros calderos y calentando a aquellos de nosotros con un agotamiento grave. La madera y el humo podrían ser el tema, entonces, de esta semana teñida de la Tierra, especialmente cuando el primer cuarto de luna sale en Sagitario el día 13.

Cuando el Sol en Virgo se opone a Neptuno en Piscis en las primeras horas del día 14, puede parecer mucho más trabajo de lo que imaginamos para encender algunas chispas, pero esa no es razón para no soñar en grande. Tal vez sea simplemente la caída de la sombra de Mercurio retrógrado, que nos recuerda que, si bien incluso los mejores planes pueden salir mal, no hay ningún daño en la planificación, y especialmente en la planificación para contingencias.

Marte se mueve bajo las estrellas de Libra en la noche del 14, y aunque nuestro voluntario planeta podría luchar bajo las estrellas sinérgicas de Libra, también se beneficia de su enfoque consciente. Cuando el Sol en Virgo hace un trígono con Plutón en Capricornio en la noche del 16, se nos recuerda que ser medidos cuando se trata de lo mágicamente mundano no significa renunciar a nuestras indulgencias. Pregúntale a cualquier Virgo que se precie (de la Tierra) de qué se tratan sus noches: trabajas duro, juegas más duro.

Aries

Horóscopo semanal de Aries

El cuarto de luna del lunes en Sagitario debería hacer que comiences esta semana con una gran cantidad de energía para abordar todo lo que se interponga entre tú y tus objetivos.  

Con su planeta regente, Marte, en Virgo, seguramente encontrará una salida adecuada para ese deseo.  Pero, cuando el Sol en Virgo se opone a Neptuno en Piscis el día 14, es posible que te tropieces con una distracción deliciosa o, por el contrario, una desastrosa.  

No hay ninguna razón por la que tengas que pasar toda la semana trabajando y sin jugar.  El juego es una parte esencial de la experiencia humana, tan importante como el tacto y el descanso.  Deje que el tránsito de Marte a Libra lo guíe hacia el equilibrio.  La clave es practicar el discernimiento: ¿Qué tipos de distracción ayudan a completar los ciclos de su día?  ¿Y qué tipos los perturban? 

Tauro

Horóscopo semanal de Tauro

En algún nivel fundamental, sabes que elegir entre lo que te debes a ti mismo y lo que debes a los demás es una falsa dicotomía.

Si bien es cierto que vivimos en un mundo compartido en el que somos responsables unos de otros, también somos los principales administradores de nosotros mismos, el único ser vivo sobre el que tenemos control y propiedad real.  

Si bien su palabra es poderosa y sus colaboraciones son de gran importancia, ninguna de las dos lo vincula a una vida de autonegación. Esta semana, si se encuentra dividido entre priorizar sus propias pasiones y apoyar los sueños de quienes lo rodean, intente ubicar dónde vive cada uno de esos impulsos en ti y en qué sentimientos se basan.  ¿Es amor o miedo?  ¿Hay alguna manera de nutrir sus relaciones sin minimizar sus empresas personales? 

Géminis

Horóscopo semanal de Géminis

Con el planeta regente en tránsito en Libra, es posible que seas más propenso de lo habitual a pensar en ti mismo en relación con los demás.  Es posible que se encuentre reflejando más, reflejando los comportamientos que ve o llenando los espacios que otras personas dejan entre ustedes.  A medida que Mercurio se acerca a otro período retrógrado, es un buen momento para comenzar a reflexionar sobre sus interacciones con los demás y tomar nota de sus impulsos de responder, presenciar y dejar espacio, incluso si es incómodo.  

Debajo de este trabajo hay un proceso mucho más largo y profundo, un camino que está tomando hacia nuevas formas de conectarse y crecer con los demás, nuevas herramientas para expresar sus necesidades insatisfechas y libertad de cualquier amargura que haya mantenido cautivo su corazón blando.  

Cáncer

Horóscopo semanal de Cáncer

El hecho de que las cosas estén mejorando no significa que el tiempo de juego haya terminado, solo significa que el tiempo de juego necesita un horario.  Mercurio aún no está retrógrado, pero la sombra de Mercurio retrógrado definitivamente se está acercando.  

La preparación está en orden para Cáncer especialmente, cuya tercera casa está gobernada por Mercurio, pero cada bebé Cáncer puede beneficiarse de un poco más de preparación (y, posiblemente, de una conversación un poco más cuidadosa).  Con el Sol y Marte en tránsito por Virgo, y el primer cuarto de luna de esta semana en Sagitario, es un buen momento para hacer y finalizar cualquier plan que esté preparando para viajar y colaborar con otras personas.  Esto es especialmente cierto si tus planes son parte de una visión más amplia que tienes para ti mismo que involucra el tipo de trabajo que desea ofrecer al mundo.

Leo

Horóscopo semanal de Leo

Si bien es cierto que hay personas que parecen estar prosperando a pesar del estado del mundo, también es cierto que nadie ha salido ileso de este año. Por supuesto, conoces mejor que nadie el costo de poner una cara valiente, una cara impecable y seguir adelante, incluso si se necesita hasta la última gota de energía vital para hacerlo. ¿Por qué no debería querer sacar lo mejor de una mala situación? ¿De qué sirve quejarse y resignarse a un estado de convalecencia para siempre?

Sea lo que sea con lo que sueñes, te merece ese tiempo para soñar. Sin embargo, más que soñar con eso, te has ganado la oportunidad de trabajar para lograrlo. Incluso las actividades más nobles requieren un poco de optimismo voluntarioso. Tienes que creer que puedes cambiar algo en el mundo, si no para todos, al menos para ti.

Virgo

Horóscopo semanal de virgo

Todavía es la temporada de Virgo, incluso si tu calendario está tan lleno que no puedes ver la fecha real debajo de todos esos compromisos.  Y, mientras el sol brilla sobre ti, depende de ti aprovecharlo al máximo.  

Mercurio, tu planeta regente, transita por Libra, donde pasa mucho tiempo tratando de atraer a todos los involucrados y no ofender a nadie.  Pero, con Mercurio a solo un par de semanas de distancia, la sombra de lo retrógrado se está acercando.  Ten en cuenta los lugares donde el flujo se ve obstaculizado, donde es probable que los obstáculos sigan creciendo.  

Ten en cuenta la tentación de manejarlo cuando eso solo te haga sentir dispers@ y deshech@. Hazte un tiempo sólido y claro en su calendario para jugar y divertirse el día 16.  Cuanto más indulgente, mejor.

Libra

Horóscopo semanal de libra

Nadie duda de su capacidad para comprometerse, evaluar una situación tal como está y tomar decisiones que aparentemente podrían servir a todas las partes involucradas.

Nadie duda de que puedes, cuando se trata de eso, vivir con menos. Pero, ¿y si se te permite querer más? ¿Para pedirlo y obtener las respuestas que necesita, incluso si esas respuestas solo sirven para darle claridad sobre lo que es y no es posible? ¿Cómo sería si aceptaras tus deseos como parte integral de tu bienestar, de lo que te hace sentir visto y valorado?

Si la importancia de lo que quería no era negociable, si no tuviera que explicarlo o asignarle lógica por el bien de otra persona, ¿Cómo cambiaría eso en lo que está trabajando actualmente y para lo que estás ahorrando?

Escorpión

Horóscopo semanal de escorpión

Hay algo insidioso en la glorificación de la cultura de los buscavidas, el proceso por el cual muchas personas creativas se hacen un producto y el hecho de que es casi imposible no hacerlo para estar siempre al alcance de las demandas de otra persona.  Hay algo profundamente inhumano en la forma en que nuestros medios de vida, nuestras profesiones, dependen de estar siempre en línea.  

Tal situación tiene incluso a los más resistentes entre nosotros a creer que si no es público, que si algo no se publica, no existe. En tal vórtice, puede parecer que nada de lo que hacemos importa, ni las horas de trabajo extra, ni el arte que hacemos, ni la atención que ofrecemos a los demás, ni nuestros actos de desobediencia civil.  Pero eso solo es cierto mientras tratemos al mundo no mercantilizado como un mundo sin valor cuando, en realidad, es nuestro recurso más rico.  

Sagitario

Horóscopo semanal de sagitario

Esta semana comienza con un primer cuarto de luna en Sagitario y la lunación puede hacer que usted se entusiasme con sus proyectos pasivos y rebosar de anticipación por lo que se avecina.

Si bien las obligaciones laborales y las negociaciones familiares podrían amenazar con apagar parte de ese fuego, no lo apagarán. Sabes muy bien que, si bien podría haber muchas vidas además de esta, esta es la única de la que puedes estar seguro. Y lo que es seguro es efímero y precioso.

El poderoso proceso de aprender lo que vale su energía y lo que puede significar ha sido fundamental para el trabajo que ha estado haciendo públicamente, pero también es fundamental para el trabajo que ha estado haciendo en privado. Es justo que trates tu mundo interior, tus vuelos de fantasía, con el mismo nivel de reverencia.

Capricornio

Horóscopo semanal de Capricornio

No todo tiene que tener sentido. Tú lo sabes. La mayoría de las personas solo tienen suficiente lógica e información para pasar de un recado a otro antes de que lo conocido cambie de forma y las hojas de cálculo se actualicen para los ajustes necesarios. No todo tiene que tener sentido, así que está bien si no puedes entenderlo, si pierdes de vista el panorama general y pierdes la fe en tu propia pequeña parte. La fe no es un sentimiento constante.

Es una práctica, y la práctica requiere paciencia contigo mismo, familiaridad con el lapso y un nuevo compromiso. Cuando se sienta agobiado por las inevitabilidades del mundo, lo mejor para usted es recordar que todo es posible, incluso las que descartan los supuestos expertos. Resulta que nadie es un experto en el futuro, todavía.

Acuario

Horóscopo semanal de Acuario

Puede ser un desafío cuando surgen viejos problemas vestidos al estilo de una nueva temporada. Puede ser difícil elegir tu arma cuando la pelea se siente un poco arreglada.  En las horas de brujería del 17 de septiembre, Venus en tránsito por Escorpio hace una cuadratura con Saturno en Acuario.  

Venus en Escorpio no está exactamente en su mejor momento, pero no le falta impulso.  El dinero habla cuando se trata de este aspecto y el poder es seductor, incluso si el paquete en el que llega apenas se ajusta a la escena.  Puede parecer que lo que te atrae y lo que te atrae es inevitable.  

Y quizás sea así.  Pero, a estas alturas ya sabes que el hecho de que los extremos se sientan bien no significa que se sientan bien, y ciertamente no tienen que definir tu experiencia de ti mismo.  Lo que estás construyendo ahora, llevará tiempo

Piscis

Horóscopo semanal de Piscis

Por supuesto que no hay una única forma de amar o ser amoroso, no hay una única forma de estar conectado con la naturaleza erótica de todas las cosas (nuestros cuerpos, los cuerpos de otras personas, las páginas de un libro, la corteza de los árboles).  Si lo erótico está realmente a nuestro alrededor, entonces está siempre presente, incluso en el mundano cambio de una tarea a otra.  

¿Qué tiene la rutina, nuestro sentido de obligación, que minimiza nuestra capacidad de participar en esa presencia? ¿Qué pasa con la adición de otra persona que tiene el poder de magnificar la misma energía u obstruir nuestra capacidad para sentirla por completo y llenarnos de dudas?  Nunca eres tú o ellos, Piscis, nunca es aislamiento versus intimidad.  Es una línea recta donde la trama se repite incluso cuando los roles cambian: la conexión es sagrada,  pero solo cuando todos los involucrados sean libres de sentirse a sí mismos.