Espiritualidad

5 señales de que tienes una deuda kármica y cómo pagarla

Cuando ciertos patrones se repiten en esta vida sin causa aparente, puede deberse a tu deuda kármica, lo que está directamente relacionado con la misión que tenemos en esta vida, de aprender a ser mejores seres humanos.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 13:43

Todo el mundo ha oído hablar del karma, que normalmente tiene una connotación negativa, ya que muchos creen que el karma se relaciona con las consecuencias que alguien obtiene después de comportarse negativamente en el presente. Sin embargo, el karma también se ocupa del pasado.

Junto con el karma, hay algo llamado deuda kármica, que se trata más de decisiones de vidas pasadas que pueden repetirse en nuestra vida presente.

¿Qué es la deuda kármica?

La deuda kármica son los patrones en su vida que se repiten y generalmente son malos patrones o problemas no resueltos en su vida. Por ejemplo, podría estar luchando constantemente con el dinero, saboteando sus relaciones o evitando responsabilidades en su vida.

Según la numerología, su deuda kármica está asociada con la naturaleza cíclica del universo y todo lo que contiene, incluidos sus ciclos de nacimiento y renacimiento.

Los números de la deuda kármica son la cantidad de lecciones que tienes que aprender, o la cantidad de problemas que debes superar en esta vida y se obtienen al mirar tu fecha de nacimiento.

Señales de que tienes una deuda kármica

Por mucho que creas que la deuda kármica puede estar controlando tu vida, hay formas sencillas de lidiar con ella y nunca más tendrás que preocuparte por el karma. El primer paso, por supuesto, es averiguar si tienes una deuda kármica.

1. Enfrenta patrones recurrentes negativos o difíciles en la vida.

Por ejemplo, si descubre que siempre está luchando con problemas similares, como patrones de relación repetitivos, adicciones o problemas de dinero, significa que podría tener una deuda kármica posiblemente de una vida pasada o experiencia previa en la vida que debe corregir y enmendar. Se espera que pague una deuda.

2. Suele ser cuidador de determinadas personas.

El karma podría estar influyendo en sus tendencias a cuidar de ciertas personas como pago de una deuda por egoísmo o humildad.

3. Tienes una relación kármica en tu vida.

Una relación kármica es una que a menudo se siente satisfactoria para el alma e indescriptiblemente fuerte, pero a menudo también es tóxica y emocionalmente agotadora. Esto se debe a que de alguna manera le debes una deuda a esa persona o, probablemente, necesitas aprender una lección sobre por qué la relación no está funcionando.

4. Con frecuencia se encuentra en situaciones que obligan a la introspección.

Si está experimentando esto, puede significar que actualmente está acumulando deudas en esta vida actual o en usted mismo. Esto es especialmente cierto para las personas cuya fecha de nacimiento no conduce a un número de deuda kármica.

5. Tienes números de deuda kármica en tu tabla numerológica.

La forma más concreta de saber si tienes una deuda kármica es haciendo los cálculos. Más sobre eso a continuación.

¿Qué números de caminos de vida conllevan deudas kármicas?

Los números de ruta de vida están asociados con su fecha de nacimiento. Las fechas de nacimiento específicas conducen a ciertos números que pueden conllevar una deuda kármica.

Los números del camino de la vida que conllevan una deuda kármica son 13, 14, 16 o 19. Entonces, si sus cálculos aterrizan en uno de estos números, esa es su deuda kármica a pagar.

Si el número de su camino de vida es 1, 4, 5 o 7, también se debe a la presencia de un número de dos dígitos que indica que también tiene una deuda kármica. Por ejemplo, la deuda kármica número 13 suma 4 (1 + 3 = 4), por lo que el camino de vida número 4 conlleva una deuda kármica número 13.

Las deudas kármicas también se pueden encontrar en el impulso de su alma (deseo del corazón), expresión y números de personalidad.

El número de impulso del alma se calcula sumando los dígitos de las consonantes de su nombre completo, excluidas las vocales.

Su número de expresión se calcula sumando los dígitos de su nombre.

Su número de personalidad se calcula sumando los dígitos de su día y mes de nacimiento.

Número de deuda kármica 13/4

Si tiene un número de deuda kármica 13 (camino de vida número 4), debe pagar una deuda por comportamiento egoísta y perezoso en una vida pasada. No quería trabajar y cumplir con las responsabilidades de un trabajo de manera eficiente.

Por lo tanto, para saldar esta deuda necesitas practicar una comunicación eficiente a lo largo de tu vida y expresarte positivamente. Conozca el impacto de sus palabras y piense antes de hablar. Empoderar a las personas en lugar de menospreciarlas. ¡Asume la responsabilidad de ti mismo y de tus acciones!

Deuda kármica número 14/5

Si tiene un número de deuda kármica 14 (el camino de la vida número 5), entonces ha habido un problema con usted dando poder o control a los demás y, a veces, incluso por su propia cuenta. También es posible que haya tomado el control de otros en una vida pasada y este número habla de poder personal, autodirección e independencia.

Número de deuda kármica 16/7

Si tiene un número de deuda kármica de 16 (camino de vida número 7), es posible que haya sido vanidoso y egoísta en una vida pasada, así como hiriente en su relación.

Esta deuda kármica es más difícil de superar que otras porque necesitas poner fin a este ciclo de nacimiento y renacimiento, en el sentido de que necesitas "demostrar" que eres digno. Trate de ser un mejor oyente y considere las opiniones de los demás y, especialmente, sea consciente de sus acciones y apariencia.

Número de deuda kármica 19/1

Si tienes un número de deuda kármica 19 (camino de vida número 1), entonces en una vida pasada eras una persona manipuladora y muy egoísta. Controlaste a la gente para tu propio beneficio personal.

Para pagar esta deuda, debe ser una persona comprensiva. Aprenda a ayudar a los demás y aprenda a pedir ayuda.

¿Cómo se calcula el número de su deuda kármica?

Tu deuda kármica se basa en tu cumpleaños, lo que lleva al número de tu camino de vida.

Para calcular el tuyo, toma tu día completo, mes y año de nacimiento y súmalos.

Por ejemplo, si nació el 23 de octubre de 1997, sumaría 1 + 0 + 2 + 3 + 1 + 9 + 9 + 7 = 32 = 3 + 2 = 5.

Cinco se corresponde con 14, por lo que 14 (o 14/5) sería su deuda kármica.

¿Cómo se puede pagar la deuda kármica en general?

Para pagar su deuda kármica solo tiene que tener en cuenta cuál es su deuda, realizar acciones que salden su deuda kármica, responsabilizarse por las malas acciones, identificar sus mayores obstáculos, romper los ciclos kármicos en su vida y esforzarse por superar las debilidades.

Una de las formas en que la mayoría de la gente se olvida de incluir en esa lista es el perdón. Sin embargo, esto no es solo ser amable con alguien porque antes fuiste malo con él.

Lo que debes hacer es tomar conciencia de cómo sus acciones afectan a quienes lo rodean y luego proceder a tomar decisiones basadas en esa conciencia de sí mismo. Incluso puede buscar orientación de alguien que se especialice en lecturas de vidas pasadas para que le ayude a descubrir cómo pagar su deuda kármica.

Cuanto más rápido pague su deuda kármica, más feliz será en esta vida y en la siguiente.

 

Otras Noticias