Tendencias

Tiktoker muestra un truco 'infalible' para ahorrar más de 5 millones al año

Por supuesto, la idea la puedes modificar según tus capacidades y aún así podrías tener un buen monto para salir de vacaciones o comprar algo que has estado postergando.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 15:02

Ahorrar, para algunas personas puede resultar un reto más que difícil, pero siempre aparecen algunos trucos que aportan ideas para lograrlo, como el caso de esta 'tiktoker' que se ha vuelto viral en la Red asegurando que puede ahorrar más de 7.000 dólares (poco más de 5 millones de pesos chilenos, después de un año.

El video compartido por la usuaria de TikTok @emmm271 muestra a sus seguidores este innovador y lúdico método que según afirma, es infalible.

La joven comienza por conseguir cien sobres y luego procede a numerarlos, escribiendo en cada uno de ellos el número que le corresponde. 

@emmm271

Absolutely love this idea so thought I would share it ##saving

♬ She Share Story (for Vlog) - 山口夕依

Luego procede a barajar los sobres, mezclándolos bien para que no queden de forma consecutiva. 

El método consiste en tomar 2 sobres cada semana y depositar en ellos la cantidad de dinero escrita en el sobre.

"Voy a elegir dos sobres a la semana y voy a poner la cantidad de dinero que indica. Hoy tengo dos libras (cerca de 2000 pesos chilenos), no está mal", señala la 'tiktoker' mientras guarda las dos monedas.

Según los cálculos de la joven, en un año habrá ahorrado aproximadamente 5.000 libras esterlinas (más de 7.000 dólares o 5 millones de pesos al cambio actual).

Sin duda, el método parece bastante sencillo, pero de cualquier forma, aún así requiere de disciplina. Además de que el asunto se pone cuesta arriba -si asumimos que cada número equivale a mil pesos- cuando nos encontramos con el sobre 99 para quienes no disponemos de 100 mil pesos en una semana. Pero, sin embargo, el método podría modificarse según tu capacidad de flujo de circulante. 

El video ya tiene miles de reproducciones y a muchos les parece una gran idea que, con algunos arreglines e ingenio, puedes acomodar a tu bolsillo.

Más de