Tecnología

Análisis de Nicolás Symmes: Motorola G9 Power

viernes, 12 de febrero de 2021 · 11:15

Esta semana revisé el nuevo Motorola G9 Power, el cual es un equipo bastante interesante. Lo nuevo de Motorola, apuesta fuertemente por la autonomía, agregando una batería de 6.000 mAh de capacidad. Esto hace que el teléfono tenga una de las duraciones más grandes en la gama media, transformándose en una gran apuesta en el segmento. 

Partamos por el diseño, donde tenemos bordes y esquinas redondeadas, mientras que su parte trasera si bien es plástica, es bastante cómoda de sostener y se ve con un muy lindo diseño. En la parte de arriba tenemos el clásico conector para auriculares de 3.5 mm que han decidido mantener, y viene con un lector de huellas dactilares trasero, que se agradece por lo complicado de desbloquear el teléfono usando nuestra cara con mascarilla producto del covid19.

Tenemos una pantalla grande con 6.8 pulgadas HD +, entregando un aspecto espacioso. No viene con el clásico notch al medio del panel, sino que la cámara frontal está ubicada en la parte superior izquierda. Motorola sigue también optando por incluir el botón físico para Google Assistant, algo que puede servir estilo Bixby de Samsung o Siri en un equipo iPhone

El procesador del G9 Power es un Snapdragon 662, acompañado de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento que puedes ampliar con microSD hasta 512 GB. El sistema operativo es Android 10 con MyUX, que es la capa de personalización presente en este Moto G9 Power con algunas funciones extras tan clásicas de Motorola. Si bien pude correr varios juegos sin problemas, hay que tener claro que es un teléfono gama media, por lo tanto, ni lo intentes con juegos que necesiten demasiada gráfica o procesar. 

En cuanto al ítem fotografías, tenemos una apuesta por un sensor de 64 megapíxeles para la cámara principal, pero sin ser acompañada de un gran angular. Las cámaras secundarias son una lente macro y otra para el análisis de la profundidad, ambas con el mismo sensor. De hecho, les dejo el resumen de lo que trae.

Cámara principal: sensor de 64 megapíxeles (1,4 μm) Quad Pixel con lente con apertura f/1.8.

Cámara macro con sensor de 2 megapíxeles (1,75 μm) y lente con apertura f/2.4.

Profundidad: sensor de 2 megapíxeles (1,75 μm) y lente con apertura f/2.4.

Cámara frontal: sensor de 16 megapíxeles (1 μm) Quad Pixel y lente con apertura f/2.2.

En cuanto al vídeo, la cámara principal puede grabar en FullHD desde 30 a 60 frames por segundo (también en HD a 30 fps). La cámara macro se queda con 30 fps y su calidad es HD.

La verdad es que las cámaras cumplen, pero tienen varios problemas, sobre todo en la velocidad en tomar cada fotografía. Además, el recurrente problema de la falta de luz en una foto, complica la iluminación final. Si tu foco no está puesto en tener un smartphone para sacar fotos con alta resolución, entonces este teléfono es para ti.

Pero sin duda lo más importante e interesante de este G9 Power, es la duración de su batería. Com 6.000 mAh tiene aproximadamente un 50% más de capacidad que la de muchos competidores, lo que la convierte en una batería de dos días de duración de carga como mínimo. Acá sí creo que Moto logró su cometido, con un smartphone que puedas tener contigo sin parar para enchufarlo en cualquier parte.

Además, viene con un cargador TurboPower de 20 W en la caja, mientras que hay una conexión USB-C en la base, no tomando mucho tiempo para llegar al 100% de carga.

En resumen, es un teléfono gama media bastante bueno. Con prestaciones importantes como la batería de duración XXL, una pantalla grande, que si bien tiene una resolución no tan alta, cumple perfectamente. Lo mismo sucede con las cámaras fotográficas, que funcionan sin inconvenientes. Teléfono recomendado en gama media.