Hágalo usted mismo

Cómo hacer un calefactor con maceteros y velas

El frío es una de las principales razones por las cuales gastamos dinero durante el invierno, y en estos tiempos difíciles donde cada peso cuenta es necesario recurrir a ideas ingeniosas como esta que despierta tu creatividad al mismo tiempo que te da ideas ecológicas de ahorro.
domingo, 10 de julio de 2022 · 11:57

Con el confinamiento hay quienes se vuelven más creativos y buscan cosas para hacer con el fin de pasar el tiempo, de aprender cosas nuevas y de pasarlo bien en casa.

Además sabemos que estamos pasando por momentos en los cuales hay que ahorrar lo más que se pueda y la calefacción es uno de los dolores de cabeza de las familias que, durante el invierno, aumentan sus gastos en parafina, leña, aire acondicionado, gas y cualquier cosa que uno haga para mantener la casa caliente. Con eso además aumentan los problema de contaminación así que el tema nos afecta por todos lados. Por eso es que hoy te mostraremos cómo construir un calentador a vela, usando algunas maceteros de arcilla, tornillos y tuercas y mucha creatividad.

En realidad el proceso es muy simple porque los maceteros de arcilla absorben la energía térmica de las velas y la convierten en calor radiante. Con eso ya tienes un perfecto calefactor.

No te olvides que puede alcanzar temperaturas bastante altas, por lo tanto es importante que no descuides tu calefactor y, por supuesto, que los niños estén a una distancia prudente. Y si lo vas a utilizar en interiores tienes que proporcionarle condiciones de ventilación como a cualquier vela, es decir, no tiene que estar muy encerrado.

Lo importante es que con estos pequeños inventos se puede calentar un área pequeña de manera muy efectiva usando solo 1 a 3 velas.
 

Acá te dejamos este vídeo con las instrucciones y esperamos que te guste, que te sirva, y que lo pases bien haciéndolo.

¿Cómo hacer un calefactor con maceteros y velas?