A pocos días de que comience

¿Por qué se bajó Yerko Puchento del Festival de Viña 2023? Daniel Alcaíno lo contó todo

Es definitivo: Daniel Alcaíno se baja del Festival de Viña del Mar 2023 con su personaje Yerko Puchento
lunes, 13 de febrero de 2023 · 13:48

A solo una semana de realizarse la edición número 62 del Festival de Viña del Mar, el actor Daniel Alcaíno rompió el silencio y explicó su salida del certamen en una entrevista con el matinal "Mucho Gusto".

El actor aclaró que la decisión no tenía nada que ver con lo sucedido en Puente Alto y que su salida se debió a que la única condición que habían establecido desde un principio, de presentarse en un día con un público adulto, no fue respetada por la organización del festival.

"Nosotros decimos no ir porque no se respetó la única y gran condición. En tu entrevista el otro día dije que teníamos más ganas de ir que cobrar. Era la única condición, queríamos estar ahí... cuando no se respetaron esas condiciones nosotros dijimos 'preferimos dar un paso al costado, sigan ustedes con el festival, pero no es para nosotros, no estamos consideramos, no estamos en el día que queríamos ir'", declaró Daniel Alcaíno en "Mucho Gusto".

La única condición no fue respetada

El actor explicó que habían estado en conversaciones con la organización desde agosto y que siempre habían reiterado su deseo de presentarse en un día con un público adulto. Sin embargo, al final, les fue destinado el día 20 de febrero, en el que debía presentarse junto a las cantantes adolescentes Emilia y Tini Stoessel, lo que no era su público objetivo.

"Nosotros decimos no ir porque no se respetó la única y gran condición... Teníamos ganas de ir, pero preferimos dar un paso al costado", expresó.

Tras pedir que les cambiaran el día, la organización le explicó que fue imposible modificar la fecha, por lo que el actor decidió finalmente no presentarse en el festival.

"No estamos en el día que nosotros pedimos y no están en las condiciones. A nosotros nos contrataron primero y no calzamos en ese público. Nos enteramos por la prensa que nuestras condiciones no fueron respetadas", afirmó.

La salida de Daniel Alcaíno dejó la última noche sin humorista y la debutante argentina Laila Roth será la encargada de abrir el festival el 20 de febrero.