la realeza y la serie del momento

La hermana de la víctima de Jeffrey Dahmer dice que le molesta la serie de Netflix sobre el asesino en serie

Su familia también ha expresado a través de las redes sociales la desaprobación del programa.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 01:43

Cuando denunciamos la narración repetida de la esclavitud y el trauma negro a través del cine, también debemos considerar la reciente y muy esperada película biográfica de Jeffrey Dahmer en Netflix. ¿Por qué? Porque la mayoría de sus víctimas eran personas de color.

La hermana de la víctima Errol Lindsey, Rita Isbell, compartió sus pensamientos sobre el programa en un ensayo con Insider .

“Monster: The Jeffrey Dahmer Story”, dirigida por Ryan Murphy, presenta una recreación del testimonio del impacto explosivo de la víctima de Isbell cuando se dirigió al monstruo que mató a su hermano. Ella dijo que escribió lo que quería decir, pero en el momento, era un juego de pelota completamente nuevo. “Estaba cara a cara con pura maldad”, escribió. Ella no le tenía miedo, pero dijo que su ira estalló porque él no la miraba. Ver la repetición del momento en la televisión fue impactante.

“Cuando vi parte del programa, me molestó, especialmente cuando me vi a mí misma, cuando vi mi nombre en la pantalla y esta señora diciendo palabra por palabra exactamente lo que dije”, escribió a través de Insider.

“Si no lo supiera mejor, habría pensado que era yo. Su cabello era como el mío, tenía la misma ropa. Por eso tenía ganas de revivirlo todo de nuevo. Me trajo de vuelta todas las emociones que estaba sintiendo en ese entonces”.

Un usuario de Twitter que se identificó como pariente de Isbell compartió la misma reacción perturbada ante la comparación viral de las imágenes originales del testimonio de Isbell y la recreación. El video ha reunido casi 10 millones de visitas.

En su ensayo, Isbell dijo que Netflix no la contactó para hablar sobre esa parte del programa o cómo se sintieron ella y su familia al hacerlo. A pesar de que el programa resurgió parte de su trauma, dijo que ahora está más sana emocionalmente para lidiar con eso.

“Todavía estoy aprendiendo a perdonar, aunque no entienda, y seguir con mi vida. No puedo cambiar a otras personas o cosas que han sucedido. Solo puedo cambiarme a mí misma”, escribió.

Más del ensayo de Isbell a través de Insider:

Errol siempre estará vivo en mi espíritu. Y luego su hija. Tengo que mantenerlo con vida para poder hablar de él con ella.

Lo positivo que salió de esto es que el mundo no sabía que mi hermano tenía hijos. Eso nunca se ha discutido en público, pero había dejado embarazada a alguien antes de su muerte. Hoy tiene exactamente 31 años y esto sucedió hace 31 años.