Astrología

Principales diferencias de personalidad entre las personas del mismo signo pero que nacieron en diferente mes

El Año Nuevo astrológico comienza con la entrada del Sol en el signo de Aries durante el Equinoccio de Otoño, a finales de marzo. Esta es la razón por la cual la temporada de un signo solar no ocupa un mes entero. En cambio, comenzará a mediados de un mes y continuará hasta el mes siguiente.
martes, 16 de agosto de 2022 · 13:29

Estas disparidades sutiles entre las personas que pertenecen a un mismo signo, también dependen de los decanatos. Los decanatos dividen los signos del zodiaco en tres partes, cada una de las cuales representa un signo en el mismo elemento.

Si observa su carta natal, verá que el Sol (y otros planetas personales) tienen cada uno un grado justo encima de ellos. Cada signo oscila entre 0 y 29° grados. De 0-9°, es el primer decanato, generalmente los primeros diez días de un signo. Los próximos diez días representan el segundo decanato que es 10-19° grados y el tercer decanato es 20°-29°, los últimos diez días del signo.

Cuando tienes otros planetas personales más cerca de los signos vecinos, hace que las distinciones entre los mismos signos del zodíaco en diferentes meses sean más pronunciadas.

Diferencias de personalidad entre el mismo signo zodiacal nacido en diferentes meses

Aries de marzo vs. Aries de abril

Aries nacido en marzo comparte espacio con el soñador y visionario Piscis. El primer decanato Aries expresa su energía marciana más fuerte ya que son los líderes decididos y audaces.

El segundo decanato Aries cae bajo el signo de Leo. Abril alberga la mayor parte del segundo y tercer decanato. Los Aries nacidos en este decanato se enfocan en tener sus victorias y sobresalir es fácil para ellos. Les encanta ser el centro de atención.

Finalmente, el tercer decanato está representado por Sagitario, lo que hace que su energía sea más jupiteriana. Son los filósofos intrépidos e independientes del grupo de Aries. 

Abril Tauro vs. Mayo Tauro

Los Tauro de abril nacidos al comienzo de su temporada están muy en sintonía con sus rasgos venusinos. Son encantadores, románticos y tranquilos.

El mes de mayo tiene la mayoría de los decanatos dos y tres .

Los que caigan en el segundo decanato serán como Virgo, haciéndolos más mercuriales en su comportamiento. Estos son los triunfadores y los planificadores.

Los Tauro ambiciosos y decididos en el tercer decanato son similares a los Capricornio. Espere que estos Tauro sean ambiciosos y extremadamente trabajadores que luchen por lo que quieren.

Géminis nacidos en mayo vs. Junio ??Géminis

Los Géminis nacidos en mayo representan el primer decanato. Son habladores, sociales y les encanta aprender. Pueden absorber información con facilidad y sabrán un poco de todo.

Los Géminis que están en el segundo decanato se comportarán más como Libras. Estos son los Géminis nacidos alrededor de junio. Parecen tener el control, aman el arte y las cosas bellas y, por lo general, son populares.

Los videntes caen en el tercer decanato, representado por Acuario. Estos Géminis son excéntricos, divertidos y extrovertidos. También valoran su independencia y visiones creativas.

Cáncer de junio vs. Cáncer de julio

Los cánceres nacidos a principios de junio bajo el primer decanato están regidos por la Luna . Les encanta cuidar a los demás y son cálidos y cariñosos.

El segundo decanato , nacido en julio, está regido por Escorpio, lo que los hace muy misteriosos y privados. Estos Cánceres no confían fácilmente en los demás. Son ambiciosos, leales y audaces.

El tercer decanato está vinculado a Piscis. Estos Cáncer pueden ser muy románticos, desinteresados ??y extrovertidos. Son extremadamente creativos y apasionados por su trabajo.

Leo de julio contra Leo de agosto

Los Leo de julio son líderes orgullosos y confiados, preparados para conquistar el mundo y saben cómo sentarse en su trono. Espere una actitud de hacerse cargo de ellos.

Agosto, o segundo decanato, los Leo tienen rasgos similares a los de Sagitario, ya que valoran su independencia, son de espíritu libre y están listos para hacer cambios a nivel social.

Finalmente, el tercer decanato Leo, nacido a mediados de agosto, tiene el espíritu pionero de Aries. Van tras lo que quieren, conocen sus límites y son meticulosos cuando se ven impulsados ??a lograr lo que desean.

Virgo nacido en agosto vs. Virgo nacido en Septiembre

August Virgos son perfeccionistas , planificadores e investigadores diligentes. Ponen sus ojos en algo y están decididos a tener éxito.

Septiembre, o segundo decanato, Virgos tiene rasgos similares a Capricornio. Son un signo trabajador  y sus personalidades dominantes los hacen más cómodos en posiciones de liderazgo.

El tercer decanato (mediados de septiembre) mostrará más cualidades similares a las de Tauro. Estos son los gobernados por Venus que saben cómo hacer notar su presencia. Priorizan su apariencia y gravitarán hacia la moda y el cuidado personal.

Septiembre/Libra vs. Octubre/Libra

Los Libras de septiembre están en el primer decanato donde los rasgos de Venus irradian con orgullo. Les encanta disfrazarse y ser el centro de atención. Trabajadores y ambiciosos, espere que sus excelentes habilidades para establecer contactos los lleven a posiciones de influencia.

Los Libras del segundo decanato, nacidos en octubre, son similares a los Acuario. No tienen miedo de correr riesgos. Son pioneros analíticos y meticulosos. Más independientes que los Libra de septiembre, las relaciones pueden no ser tan importantes para ellos.

Finalmente, el tercer decanato, a mediados de octubre, Libra está regido por Mercurio/Géminis. Son conocidos por sus habilidades para establecer contactos, ingenio y determinación. Buenos escritores y oradores públicos están en este decanato.

Octubre/Escorpio vs. Noviembre/Escorpio

Los escorpiones nacidos en octubre muestran las cualidades marcianas que los hacen fuertes, motivados y llenos de propósito. Estos Escorpio son trabajadores y pacientes y prefieren mantenerse fuera del centro de atención.

El segundo decanato de noviembre, Escorpio está conectado con Piscis. Los artistas y creativos están en este decanato y no tienen miedo de expresarse, especialmente si tienen planetas en Sagitario.

Finalmente, el tercer decanato de Escorpio, nacido a mediados de noviembre, está regido por la Luna y mostrará rasgos similares a los de Cáncer. Estos son los hogareños y los que darán prioridad a la familia y la construcción de relaciones.

Noviembre/Sagitario vs. Diciembre/Sagitario

Los Sagitario en el primer decanato, o los Sagitario nacidos en noviembre, son optimistas pero aprecian la dosis ocasional de realidad. Son los aventureros y networkers del zodiaco que quieren viajar y aprender de otras culturas.

Los nacidos en el segundo decanato, diciembre, están regidos por Marte y expresan rasgos similares a los de Aries. Pueden ser más impulsivos y combativos, pero es solo su naturaleza apasionada y su deseo de triunfar.

El tercer decanato, Sagitario nacido a mediados de diciembre, no tiene problemas para asumir posiciones de liderazgo donde puede ayudar a otros. Muchos en este decanato gravitan hacia carreras en política o derecho .

Capricornio de diciembre vs. Capricornio de enero

Primer decanato de diciembre Los capricornianos están gobernados por Saturno, pero podrían tener un espíritu más libre si también tienen planetas en Sagitario. Encuentran un equilibrio entre el trabajo y el juego, priorizando su necesidad de diversión.

Segundo decanato de enero, los capricornianos están gobernados por Tauro y son confiados y valientes, sin miedo de perseguir lo que desean. Estos Capricornio son más románticos y extrovertidos.

Los capricornianos del tercer decanato, nacidos a mediados de enero, tienen rasgos de Virgo. Trabajan duro y por lo general gravitan hacia la ciencia y otros campos relacionados con la investigación. Estos son perfeccionistas y priorizarán sus carreras para llegar a la cima.

Enero Acuario vs. Febrero Acuario

Enero Acuario nacido en el primer decanato del signo está motivado y no tiene miedo de romper los límites. Regido por Saturno, saben cómo planificar para llegar a donde quieren.

Los acuarianos de febrero nacidos en el segundo decanato suelen ser ratones de biblioteca con hambre de conocimiento. A este decanato regido por Géminis le encanta comunicarse con los demás y su círculo social es amplio, ya que son ingeniosos, curiosos y atractivos.

El tercer decanato, a mediados de febrero, Acuario tiene rasgos de Libra, lo que los hace sociales y los impulsa a establecer conexiones duraderas. Saben cómo hacer impresiones duraderas. Sus cualidades artísticas pueden hacerlos más innovadores. 

Piscis de febrero vs. Piscis de marzo

Los Piscis nacidos en febrero, en el primer decanato, son los soñadores y tienen una imaginación impresionante. Canalizando su lado creativo, son grandes artistas, poetas o diseñadores.

El segundo decanato, marzo, Piscis está regido por Cáncer, por lo que saben cómo hacer que los demás se sientan como en casa. Son cariñosos, leales y fácilmente confiables para los demás.

El tercer decanato de Piscis, nacido a mediados de marzo, está en Escorpio. Gobernados por Marte, a menudo son más agresivos y se centran en el éxito. También son más reservados emocionalmente, mostrando al mundo un lado diferente al que tienen en casa.