Polémica

Reveladas las cartas del príncipe Carlos al pedófilo Jimmy Savile

Según los informes, el príncipe Carlos buscó ayuda de relaciones públicas para la familia real del pedófilo Jimmy Savile
miércoles, 6 de abril de 2022 · 14:43

Según los informes, el príncipe Carlos buscó ayuda de relaciones públicas para la familia real del pedófilo Jimmy Savile, informó Mirror Online.

Según los informes, el Príncipe Carlos, Príncipe de Gales y futuro rey de Inglaterra, escribió cartas a mano a Savile, quien desde entonces se ha revelado como un depredador sexual que usó su poder para agredir a los jóvenes.

La prueba de la correspondencia escrita de Charles y Savile se mostró al público por primera vez en un documental de televisión; Mirror informa que las cartas fueron vistas tanto por la reina Isabel como por el príncipe Felipe.

Según los informes, las cartas involucran a Charles que busca la ayuda de Savile para tratar de mejorar la imagen pública de la familia real en un momento en que los errores de relaciones públicas del ahora deshonrado príncipe Andrew y la entonces esposa Sarah Ferguson estaban demostrando ser un problema.

Savile luego ofreció un 'plan de acción' al príncipe, que fue revisado por la Reina y el Príncipe Felipe.

En una de las cartas, fechada en 1989 y escrita después del pésimo manejo del bombardeo del vuelo 103 de Pan Am por parte del príncipe Andrew, Charles escribió: “Adjunto una copia de mi memorándum sobre desastres que incorpora sus puntos y que le mostré a mi padre. Se lo mostró a HM”

El documental, titulado Jimmy Savile: A British Horror Story , revela que el pedófilo se familiarizó con el Príncipe Carlos y Diana, Princesa de Gales, a través de su trabajo para el Hospital Stoke Mandeville en la década de 1980