poderoso mensaje

Paris Jackson hace un llamado a los médicos para que dejen de recetar 'medicamentos adictivos como caramelos'

“Debería haber un mejor proceso de investigación [en todo]: antes de medicar, o algo aún más peligroso, como vender un arma, debe examinarlos”, dijo Jackson a la revista LVR.
sábado, 5 de marzo de 2022 · 08:58

Paris Jackson, de 23 años, insta a los médicos a mejorar sus "procesos de investigación de antecedentes" para las recetas de medicamentos porque actualmente ofrecen "medicamentos adictivos como dulces".

Hizo esta revelación durante una entrevista con la revista LVR y continuó diciendo: “Debería haber un mejor proceso de investigación [en todo]: antes de medicar, o algo aún más peligroso, como vender un arma, debe examinarlos. ”

“Es importante en todo tipo de situaciones. Puede ser tan simple como un trabajo o tan complicado como una medicina o un arma. Los psiquiatras reparten medicamentos adictivos como caramelos sin examinar realmente al paciente. No hay daño en la investigación”.

La declaración de Paris se produce unos años después de que intentara quitarse la vida en 2013 al tomar 20 tabletas de Motrin y cortarse. 

“[Intenté suicidarme] varias veces. Fue solo una vez que se hizo público”,  dijo Jackson a Rolling Stone en 2017, refiriéndose a su muy publicitado  incidente de junio de 2013 , en el que tomó 20 tabletas de Motrin y se cortó las venas. Jackson reveló más tarde que este era su "tercer golpe", por lo que buscó tratamiento residencial después.

Jackson recibió tratamiento en una escuela de modificación de conducta en Utah durante su segundo y tercer año de secundaria, pero confesó que además de resolver algunos problemas, también creó otros nuevos.

“Hay muchas cosas en juego en esas escuelas”, explicó en su nueva entrevista con la revista LVR. “Pueden cerrar y reabrir con un nombre diferente para evitar demandas, y depende de cómo funcionen las leyes estatales”.

“Si un niño decide llamar a sus padres y decir: 'Por favor, sáquenme de aquí', es probable que ese centro cuelgue el teléfono y llame a los padres para decirles: 'No los escuchen, los están manipulando, haciendo todo lo que puedan para salir de aquí. ¿A quién vas a escuchar, a un adolescente con problemas o a un profesional clínico?

En 2017, Jackson dijo que anteriormente le recetaron los mismos antidepresivos que a su padre, pero que en ese momento no estaba tomando ningún medicamento.

El padre de Paris, Michael Jackson, murió en 2009 de un paro cardíaco como resultado de una combinación letal de medicamentos recetados . Desde la muerte de su padre, Paris ha luchado contra el abuso de drogas y alcohol, intentos de suicidio y autolesiones.

Más de